Proponen sorteo extraordinario del Quini 6 para damnificados de Rosario

Dos diputados kirchneristas dieron a conocer la iniciativa. El sorteo se realizaría el primer domingo de septiembre del año 2013, con un premio de 3 millones de pesos que se tomará del Fondo de Reserva para Premios Especiales.

ARGENTINA

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (PJ), y el legislador Marcelo Picardi presentaron un proyecto que propone realizar un sorteo extraordinario de Quini-6 para que sus utilidades netas sean volcadas a un Fondo de Subsidios destinado a los damnificados por la explosión de un edificio en Rosario.

Los diputados kirchneristas explicaron que “el sorteo se realizará el primer domingo de septiembre del año 2013 con un premio de 3 millones de pesos que se tomará del Fondo de Reserva para Premios Especiales del Quini-6, sumándose así a los premios tradicionales de este juego”.

Asimismo, señalaron que “en el supuesto de quedar vacante el sorteo, por no registrarse ganadores, el premio de 3 millones de pesos también será afectado al Fondo de Subsidio Directo a ser distribuido entre los damnificados, engrosando el mismo”.

Rubeo y Picardi destacaron que “de esta forma todos los santafesinos podremos colaborar de manera indirecta con los damnificados participando del sorteo, ya que se destinará el neto de las utilidades al Fondo de Subsidios y, por otra parte, será el propio Estado Provincial quien lo administre para que no surja ningún tipo de irregularidad en su distribución”.

Finalmente, especificaron que también “Lotería de Santa Fe solicitará la adhesión solidaria de las provincias argentinas adherentes al juego Quini-6, con la finalidad de obtener recursos adicionales. Esta es otra herramienta de asistencia directa que tiene el Estado Provincial y creemos que debe ponerla a disposición de los damnificados de manera inmediata”.

Fuente: DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora