Propuesta de convenio laboral de Chapelco

La firma aseguró que mantendrá el plan de inversiones

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Nieves del Chapelco presentó a los instructores un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, para regular la actividad en los próximos años, en «un marco moderno que compatibiliza los intereses de trabajadores y el desarrollo de la empresa». En tanto y a pesar de la crisis de alcance internacional, la empresa aseguró que mantendrá su plan de inversiones.

Así lo informó «Nieves», tras una reunión en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, y luego de que la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard de Chapelco exigiera la firma del convenio colectivo de trabajo, que se había truncado en los dos últimos dos años.

El proyecto, de 45 artículos, contempla los objetivos planteados en la negociación por los trabajadores instructores y también por la empresa, cuya actividad turística y recreativa «es el principal atractivo y, por ende, la que aporta el mayor impulso económico y social a la ciudad de San Martín de los Andes y su zona de influencia», dice el escrito.

En ese sentido, la empresa aboga para que «el tratamiento de esta iniciativa se desarrolle en un marco de negociación, que favorezca el desenvolvimiento del objeto central de la actividad, que es la temporada alta de esquí, cuyo resultado depende en gran medida de los preparativos que la empresa y sus trabajadores llevan adelante en estos momentos».

La empresa en cabeza de Juan Adrogué, que asumió el control del paquete accionario en 2006, afirma que desde entonces «ha desarrollado un vasto plan de modernización de las instalaciones del cerro, destinado a la explotación, especialmente, del centro de esquí, consolidándolo entre los más importantes del país».

En momentos de crisis económica y financiera internacional, cuando la actividad de muchos sectores «se ha visto afectada y ha mermado la inversión, Nieves del Chapelco mantiene su plan de inversiones, y confía en que la temporada próxima a iniciarse arrojará resultados beneficiosos para la empresa y la comunidad de San Martín de los Andes», dice el documento.

Apunta que el plan de inversiones «ha permitido recomponer el retraso salarial que existía al momento de asumir la actual administración, e incrementar en 30 por ciento el plantel de empleados efectivos de la empresa, debido no solamente a la efectivización de personal, que anteriormente revestía en otra situación, sino al impulso dado a nuevas actividades en el complejo turístico, llegando en temporada alta a tener 550 empleados».

También destaca las «nuevas políticas» en materia de subconcesiones, la apertura de nuevas bocas de atención al público y la reactivación de la temporada de verano como generadores de más puestos de trabajo.

La empresa, dice el texto, «mantiene con todo su personal un permanente diálogo abierto, en el que se analizan diversas situaciones que revisten cierta complejidad, como la interpretación de la diversidad de actividades entre el personal que se desenvuelve simultáneamente en verano y en invierno, cumpliendo funciones distintas derivadas de las necesidades que impone cada temporada».

Por último, confía en que «la mutua comprensión derivará en una rápida solución que se procurarán las partes».


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