Protestas y choques tras el juramento
Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes de Policía Antidisturbios y las fuerzas del orden respondieron con gases.
Nuevos choques se produjeron ayer entre manifestantes anti-Trump y la policía en el centro de Washington, poco después de la investidura del presidente Donald Trump, constató un periodista de la AFP. Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes de policía antidisturbios y las fuerzas del orden respondieron con gases.
La policía de Washington dijo que arrestó “alrededor de 95 personas”. Contenedores de basura incendiados se observaban sobre la calzada. Manifestaciones violentas similares tuvieron lugar a última hora de la mañana de ayer en el centro de la ciudad.
Por otra parte, grupos de manifestantes salieron ayer a las calles de ciudades de todo el mundo. En Londres, miembros de grupos activistas se reunieron en nueve puentes diferentes a lo largo del río Támesis.
Los activistas desplegaron pancartas con mensajes como “Construyamos puentes, no muros” o “unidos contra la islamofobia”, en referencia a las dos políticas más controvertidas anunciadas por Trump. La protesta no fue sólo contra Trump, sino también contra el “Brexit”.
En Bruselas, más de 1.000 personas protestaron contra la política anunciada por Trump, encendiendo velas y cantando “Imagine” de John Lennon, informó la agencia de noticias Belga. En Berlín unas 850 personas se congregaron ante la puerta de Brandeburgo para protestar.
Comentarios