¿Qué estaciones de servicio tienen combustible en Roca?

Están ubicadas en la zona céntrica y las filas se extendían por varias cuadras. Por ahora, sigue el desabastecimiento provocado por los cortes de rutas en Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Desde la noche del lunes, las estaciones de servicio de Roca comenzaron a mostrar las primeras filas de automovilistas quienes, impacientes, se apresuraban a llenar el tanque con combustible.

Es que la extensa protesta de los trabajadores de la Salud de Neuquén y el bloqueo de las rutas, especialmente el de la refinería de YPF -en Plaza Huincul- rápidamente generó preocupación por el desabastecimiento en las distintas estaciones de servicio de la ciudad.

A las 17:15, había más de siete cuadras de automóviles esperando cargar combustible en la Shell de calle Mendoza y 9 de Julio. (foto: Luis Leiva)

Por el alto porcentajes de comercialización, las primeras en agotar el stock fueron las de YPF, y la demanda se trasladó hace otras empresas locales. Sobre el mediodía del martes el resto de las empresas comenzaron a mostrar el desabastecimiento.

Cerca de las 15, la estación de servicios Puma que se encuentra ubicada en la esquina de Mendoza y La Plata era una de las pocas que contaba con los tanques a pleno. «Recibimos un camión que vino de Bahía Blanca esta mañana. Vamos a tener nafta hasta que se termine», dijo uno de los playeros, mientras que la fila de vehículos se extendía por las dos arterias laterales a la sede de la empresa.

«Ahora hay una cola que casi llega hasta la calle Mitre», dijo uno de los conductores que pacientemente aguardaba su turno, cerca de las 17.

Es que los 12 mil litros de combustible se iban vendiendo al mismo ritmo que los vecinos se enteraban de que era la única empresa que se encontraba con combustible.

Sobre las 16, un camión había llegado a Roca por lo que los surtidores de la empresa Shell -ubicada en 9 de Julio y Mendoza- volvieron a funcionar. «Hay mucha gente esperando que el camión comience a descargar», explicó uno de los trabajadores de la firma. Afuera, los vehículos se encolumnaban a la espera de poder acceder rápidamente a los surtidores.

A las 17:15 había más de siete cuadras de cola que se extendía por calle Mendoza, Tucumán, La Pampa y 9 de julio.

«No queda otra posibilidad que esperar a que termine el conflicto. Los camiones vienen de Plaza Huincul y seguramente van a pasar varias horas para que cuando se levante la medida, la situación se normalice en todas las empresas», explicó otro de los trabajadores de una estación YPF consultada por RÍO NEGRO.


Temas

rio negro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios