Qué ideas expresa hoy el ex líder del Frepaso

BUENOS AIRES (ABA).- Poco antes de confirmarse que se hará cargo de la coordinación del Mercosur en reemplazo de Duhalde, «Chacho» Alvarez alertó que muchos sectores del PJ que «no comparten la línea» del presidente (mencionó al cordobés De la Sota, al pampeano Rubén Marín y al salteño Juan Carlos Romero), «podrían optar entre quedarse con Kirchner o encolumnarse en la centroderecha, si esta tuviera una figura competitiva».

En pleno desarrollo de la crisis entre el presidente y Lavagna, dijo Alvarez que «salvo excepciones, ya no hay estructuras nacionales de bases programáticas sólidas y de candidaturas presidenciales elegidas por afiliados». «Menem -repasó- le ganó a las estructuras partidarias de Cafiero. Y de De la Rúa en el radicalismo y la Alianza dijo que la elección interna lo que hizo fue confirmar una candidatura cuando ésta estaba más instalada en la opinión pública que inclusive en las preferencias del promedio de los cuadros y militantes del partido».

Según el ex frepasista, «hubo un pasaje no traumático de la menemización al kirchnerismo, que no son alas que se superponen una a otra como ocurría en el laborismo inglés. Acá -recalcó- los mismos dirigentes que mantuvieron determinadas posiciones en un momento son los mismos que cambian absolutamente esas posiciones. Sucede que hay que estar donde calienta el sol. Las convicciones doctrinarias a la hora de los negocios son secundarias. Por eso no se percibe hoy un empresariado comprometido o más activo» Auguró, además, que la Argentina en el futuro «se va a caracterizar por formar coaliciones que van a tener un grado de volatilidad sin que se pueda pensar en una nueva Alianza».

«No se trata de la suma de pequeños partidos. Esto -afirmó- está negado en la sociedad después de lo que sucedió con la Alianza. Me asombra todavía que alguien diga que hay que juntar a Carrió, Macri y Sobisch. Esa persona vive en otro planeta. Si en la Alianza había cierta familiaridad y fracasó, imaginen esto».

El ex vicepresidente advirtió también que no es positivo que haya un peronismo predominante porque esto impide que exista una amenaza política.

Alvarez señaló que se está reconfigurando el sistema político, aunque sin saber precisamente hacía dónde va.

Sobre las elecciones nacionales de octubre señaló que dejaron en claro que las estructuras partidarias cambiaron y que ya no son lo que fueron. En este sentido, Alvarez remarcó la ausencia de una fuerza opositora a nivel nacional tras el desmoronamiento de la UCR y ante la inexistencia de una centro derecha viable.

Para Alvarez, ni Macri, ni Sobisch ni López Murphy pueden articular una visión nacional, «lo que representa la precariedad del proyecto de centroderecha». Luego apuntó: «Macri no tiene referencia política en la provincia de Buenos Aires. Apenas un 7 por ciento. En Santa Fe es (Alberto) Natale, casi en extinción; o sea que tampoco tiene anclaje. ¿Cuál es la fuerza que acompaña a Macri en Córdoba? O sea que en los tres distritos donde se resume el 50% de los votos, prácticamente para la derecha no hay un sistema de alianza posible por lo menos en el corto plazo».

Notas asociadas: A cinco años de su renuncia, reinstalaron a «Chacho»

Notas asociadas: A cinco años de su renuncia, reinstalaron a «Chacho»


BUENOS AIRES (ABA).- Poco antes de confirmarse que se hará cargo de la coordinación del Mercosur en reemplazo de Duhalde, "Chacho" Alvarez alertó que muchos sectores del PJ que "no comparten la línea" del presidente (mencionó al cordobés De la Sota, al pampeano Rubén Marín y al salteño Juan Carlos Romero), "podrían optar entre quedarse con Kirchner o encolumnarse en la centroderecha, si esta tuviera una figura competitiva".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora