Logo Rio Negro

Quedó detenido por un mes el sospechoso de robar 170 mil pesos en una financiera

La prisión preventiva fue dispuesta ayer después de la audiencia de formulación de cargos que se hizo en la Oficina Judicial de Cutral Co.





El sospechoso de haber perpetrado el robo a un casa de créditos y de alzarse con 170.000 pesos a mano armada, quedará detenido por un mes. La prisión preventiva fue dispuesta ayer después de la audiencia de formulación de cargos que se hizo en la Oficina Judicial de Cutral Co. La Fiscalía había solicitado 45 de prisión preventiva y la defensora particular que permaneciera en libertad.

Te puede interesar Demoraron a un hombre por el robo a una casa de préstamos

El juez de Garantías, Eulogio Nazareno, mediante videoconferencia realizó la audiencia en la que la fiscal Marisa Czajka acusó ayer en la audiencia de formulación de cargos al ahora detenido, un hombre mayor de edad, por el delito de robo calificado por el empleo de un arma de fuego y el agravante fue la participación de un menor de edad. Lo responsabilizó de haber utilizado el arma para amenazar a las personas del local comercial y alzarse con 170.000 pesos.

El hombre, fue detenido en la serie de allanamientos que se concretaron el martes por la mañana, donde además se secuestró un vehículo, armas de fuego, otras de fabricación casera, municiones y dinero en efectivo además de otros elementos.

Czajka junto a Marco Lúpica Cristo solicitó ante del juez que el sospechoso quede detenido por 45 días ante “la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, influyendo en el coimputado -que es un menor de edad para que él mismo se atribuya la responsabilidad”.

Por su parte, la defensora particular del imputado Angélica Muñoz, planteó que hasta tanto se continúe con la investigación, su defendido espere en libertad. El magistrado, finalmente aceptó los cargos y fijó el plazo de investigación por el lapso de tres meses tal como lo planteó la fiscal. Mientras que dispuso que el período de prisión preventiva sea de 30 días. El robo en cuestión, ocurrió el sábado, poco antes del mediodía. En la casa de préstamos de dinero, el ahora detenido y un menor de edad, ingresaron y con un arma de fuego amenazó al personal de la firma y a los clientes.

Te puede interesar Cutral Co: encapuchados robaron en una casa de crédito

A una de las clientes fue que le sustrajo la cartera con 70.000 pesos mientras que de las cajas de Credil se llevaron una suma cercana a los 100.000 pesos. Luego, se retiraron rápidamente. Sorprendió la audacia para cometer el atraco porque fue en pleno centro de la ciudad.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Quedó detenido por un mes el sospechoso de robar 170 mil pesos en una financiera