Querellantes por el caso Mardones



NEUQUÉN (AN).- La ex pareja de Claudio Mardones se constituyó en querellante para impulsar la investigación del asesinato del hombre, ocurrido el pasado miércoles 13 en Senillosa. Como primera medida pedirá la prisión preventiva para los cuatro detenidos, tres como autores materiales y el restante como autor intelectual.

Así lo anticipó ayer el abogado que la patrocinará, Marcelo Hertzriken Velasco. Indicó que hoy completarán el trámite ante el juez de la causa, Juan José Gago, y de inmediato comenzarán a intervenir en el expediente.

Cristina, la ex pareja de Claudio, se presentará en nombre de los dos hijos que tuvo con la víctima.

Ayer el abogado se reunió también con los hermanos del fallecido para anticiparles cuál será su estrategia durante el proceso investigativo.

Mardones fue atacado en su casa del barrio Fonavi de Senillosa por tres sujetos que lo golpearon y después lo asesinaron de una puñalada.

La investigación permitió determinar que se trató de un crimen por encargo. Está acusado de ser el instigador el ex marido de la nueva pareja de Mardones, Javier Rodríguez, mientras que como autores materiales figuran imputados Alexis “Chupafoco” Puebla, Carlos Funes y Pablo Olmedo.

No trascendió el monto de dinero que ofreció a cambio del crimen, pero se supo que pensaba pagar con una indemnización que está a punto de cobrar.

Los cuatro se negaron a declarar. El juez tiene una semana más de plazo antes de resolver la situación procesal de los detenidos.


Comentarios


Querellantes por el caso Mardones