Quién es Pablo Torres Lacal, el imputado por el choque de las lanchas

Pablo Torres Dacal, el timonel imputado por el accidente en el que murieron tres personas, sigue internado. “Puede que haya responsabilidad compartida de ambos timoneles”, afirmó hoy jefe de la Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya.

TRAGEDIA

Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que chocó el jueves por la noche a otra en la que viajaba el hijo de Federico Storani y su mamá, ambos fallecidos, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Italiano y está imputado por homicidio culposo agravado.

El hombre de 48 años es decorador y comerciante. Es destacado en el mundo de la decoración de interiores y se dedica a importar artesanías y objetos exóticos de Latinoamerica.

El imputado tiene un local de decoración en Villa Ortúzar y se dedica principalmente a la importación de artículos desde Indonesia, Bolivia, Guatemala, Perú y Ecuador.

Según su perfil en Facebook, Torres Lacal es un fanático de los viajes.

Luego del choque, los investigadores esperan los análisis de sangre y orina para verificar si había consumido alguna sustancia tóxica, ya que conducía a alta velocidad.

A todo esto, el jefe de la Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya, afirmó que “no se puede decir que sea uno solo el culpable” en el choque de las dos embarcaciones ocurrido el jueves pasado en el Delta del Tigre y señaló que “puede que haya responsabilidad compartida de ambos timoneles”.

“Ambas embarcaciones se encuentran secuestradas y en las próximas horas comenzarán las primeras pericias ordenadas por la fiscalía”, señaló Moya.

En la otra lancha, en tanto, viajaban Pablo Torres Dacal, quien era el timonel y está internado acusado de homicidio culposo agravado, David Dirrico, herido pero no de gravedad, y Francisco Goti, otro de los fallecidos en el hecho.

“Estamos a disposición de la Justicia para esclarecer este hecho”, aseguró Moya, y explicó que “como las lanchas no tienen velocímetro”, la velocidad deberá ser calculada en función de la medición de variables tales como como el lugar y momento del impacto.

De todas formas, afirmó: “Lo que sí podemos decir es que las lanchas venían a una alta velocidad, pero aún no sabemos a cuánto”.

“Todavía no declararon ninguno de los dos timoneles”, informó Moya y agregó que Pablo Torres Lacal, quien conducía la nave Shark II, “aún continúa internado en grave estado en el Hospital Italiano con consigna policial”.

Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler.

El choque entre ambas embarcaciones -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- tuvo lugar el jueves pasado en el río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro.

Agencias


TRAGEDIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora