Quieren poner nombres de desaparecidos

NEUQUÉN (AN).- Integrantes de la Secretaria de Derechos Humanos y Sociales de municipalidad se entrevistaron ayer con los miembros de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, para pedirles que se imponga el nombre de ciudadanos desaparecidos durante la última dictadura militar a algunas calles de esta ciudad.

La presentación formal fue realizada por el secretario Jesús Escobar, la directora Claudia Genoud y el presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial Luis Moreno a la presidenta de la comisión Teresa Páez, en el marco de la ordenanza comunicación 2 del 2006, que dispone poder poner nombres de desaparecidos a las calles.

La propuesta incluye que una plazoleta del barrio Parque Industrial sea llamada «Plaza de la Memoria y la Justicia» y que dos calles de la ciudad tengan el nombre de dos desaparecidos en la última dictadura en Neuquén que son: Orlando Cancio y Juan R. Pichulman.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios