Quiroga acordó un 10% de aumento para Sitramune

Los empleados también cobrarán un bono por vacaciones.

Neuquén

El municipio de la ciudad y el gremio Sitramune acordaron un aumento salarial del 10%, que comenzará a regir desde el 1 de septiembre, y el pago de un bono por vacaciones.

El acuerdo llegó luego de que el sindicato realizara distintas medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

Luis Ríos, secretario gremial, explicó que después de una extensa negociación se acordó una recomposición salarial del 10% para el segundo semestre, lo que les otorga a todos los municipales una suba del 36,75% anual para todos los trabajadores. También en enero cobrarán un bono de 2.000 pesos. “Nos fuimos con el compromiso del intendente de regularizar situación de los contratados en octubre”, sostuvo Ríos en declaraciones radiales.

El intendente, Horacio Quiroga, había anticipado que no haría campaña con el empleo público en relación al pedido de Sitramune de pasar a planta permanente a 400 trabajadores contratados.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora