Quiroga encontró la vuelta para estar en la apertura de sesiones del Deliberante

El intendente en uso de licencia política por su candidatura a gobernador convocó a una conferencia de prensa en el hall central del Concejo para poder hablar de su gestión. El tradicional discurso lo dio el presidente del Deliberante a cargo de la intendencia, Guillermo Monzani. Hizo una recorrida por las obras emblemáticas de la gestión.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Guillermo Monzani, destacó ayer la labor del intendente Horacio Quiroga en las últimas gestiones, durante la apertura de sesiones ordinarias.

No sólo resaltó las obras y compromisos a desarrollar en 2019. Enumeró gestiones insignia de su carrera como jefe comunal, como el traslado de la Terminal de Ómnibus o el reconto de las cuadras de asfalto durante los diferentes períodos.

“Cuando Pechi asumió la ciudad tenía 400 cuadras de asfalto, ahora ya son más de 8.000”, ejemplificó Monzani.
En una hora y media de descripción de los avances en la ciudad bajo la conducción de Quiroga, Monzani adelantó los más de 1.000 millones de inversión en infraestructura para los barrios, la transformación en la evacuación hídrica que finalizará este año con las millonarias obras previstas para los pluvioaluvionales y cambios estructurales en servicios como el Metrobus, el acceso norte, la finalización del paseo costero sobre el Limay y el traslado del municipio al imponente edificio nuevo en el oeste.

“Borombombón, Pechi Quiroga, gobernador” arengó desde su banca la concejal de UCR- Cambiemos, Jorgelina González, con la mano derecha en alto y al calor del entusiasmo de la barra de simpatizantes de Cambiemos, unos minutos antes de que terminara el discurso de apertura de Monzani.

No se mencionó en el recuento de logros cuándo se formalizará la concesión de CALF, anunciada como “inminente” en la apertura de sesiones de 2017 y que sigue con una prórroga de “palabra” desde julio de 2016.
No figuró en el discurso la concesión del EPAS, ni se hizo mención a la apertura de las calles de la ex U9, o a la conflictiva relación con la Universidad Nacional del Comahue.

“Me lo perdí” -se lamentó Quiroga luego en rueda de prensa- al reconocer que se había preparado para hablar en el cierre de su cuarto mandato (no consecutivo).
Se lo impidió su condición de candidato en campaña por la gobernación.
Fue llamativa la ausencia de autoridades provinciales y de diputados que no fuesen los del oficialismo de Cambiemos. También faltó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

“Es fácil no equivocarse cuando no se hace nada; nosotros preferimos ser una gestión que se caracteriza por hacer, aún a riesgo de cometer un error”, planteó Monzani en el discurso.
“Muchos viven de declamaciones, diciendo lo que harían o van a hacer, pero nunca lo hacen”, cuestionó el intendente a cargo.
Anunció inversiones por más de 1.000 millones de pesos en obras de infraestructura para la regularización de asentamientos, de las mejoras en los escurrimientos pluviales y de los beneficios sociales “que dejan atrás el lamentable juego perverso de los punteros políticos”.

Es el intendente de la ciudad en cuatro mandatos, tiene derecho a estar presente.Está como un vecino más, creo”.

Francisco Sanchez (Frente Neuquino)

La presencia del intendente es claramente una acción de campaña, más allá de que hable o no; por eso es que está acá”.

Manuel Sánchez (FIT)

Quiroga no deberia estar aca. Usa cada espacio para la campaña; pero siempre denigró y ninguneó a este Deliberante”.

Cecilia Maletti (Libres del Sur)

Fue un discurso destinado a homenajear al intendente en uso de licencia, que todos sabemos que es candidato”.

José Luis Ousset (MPN)

“Si uno guarda el lugar que debe, corresponde que venga”, justificó el intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga.
Ponderó la actuación del jefe comunal a cargo, Guillermo Monzani al decir que “es el proyecto de gobierno que compartimos y parimos para la ciudad hace cuatro gestiones. Pude disfrutar de lo que hubiera dicho”, en alusión al discurso. Detalló que el horizonte fue “transformar la ciudad” para hacer de Neuquén la gran capital del sudoeste cordillerano y del norte de la Patagonia”.
Respecto a la “vara alta” que según Monzani le dejó a los próximos intendentes, Quiroga le dio un espaldarazo a los posibles sucesores de Cambiemos a la jefatura comunal y sin vueltas aseguró que “el problema es que venga otro que no es del equipo y que no entienda las cosas que hemos hecho y que pretenda cambiar el rumbo”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios