“Quisieron linchar al motorman”, aseguraron sindicalistas

Desde la Unión Ferroviaria apuntaron contra un grupo de pasajeros que increparon al maquinista y lo atacaron. Sostuvo que testigos relataron que el problema había surgido siete estaciones antes.

CHOQUE DE TREN EN ONCE

Un grupo de pasajeros de la formación de la línea Sarmiento que esta mañana chocó contra la cabecera de la estación Once intentó “linchar al motorman” del tren, aseguró el sindicalista de la Unión Ferroviaria Gustavo Ibáñez, quien consideró que el maquinista fue increpado porque “los trabajadores somos la cara visible de la empresa”.

“Una vez que se produjo el accidente, un grupo de pasajeros intentó linchar al motorman y se la agarraron con otros trabajadores del Sarmiento, que tuvieron que salir del lugar por los ataques”, relató Ibáñez, quien llegó al lugar luego del accidente.

El sindicalista sostuvo, en diálogo con DyN, que muchas de las personas que viajaban en la formación “relataron que el tren tenía falla en los frenos” y que el problema habría surgido “en la estación Ciudadela”.

Ibáñez contó que luego del accidente, que dejó como saldo 35 heridos, cinco de ellos de gravedad, muchos usuarios bajaron de la formación y “comenzaron a increpar a los trabajadores del Sarmiento y a provocar destrozos”.

Según el sindicalista, “el que se llevó la peor parte fue maquinista” al que “quisieron linchar”, pero “se la agarraron con todos los trabajadores”.

“Quisieron linchar al motorman porque los trabajadores somos la cara visible de la empresa y la gente está harta de que pasen estas cosas”, sentenció el gremialista de la Unión Ferroviaria.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios