Radicales definen si van al acto del 25
Los gobernadores radicales mantendrán el próximo lunes una nueva reunión en Capital para definir su posible participación en el acto del próximo 25 en la Plaza de Mayo, oportunidad en que los kirchneristas festejaran los tres años de gestión.
Aunque todavía no hubo «una adhesión orgánica» del radicalismo, se estima que entre los presentes no faltará el gobernador mendocino Julio Cobos –uno de los radicales más cercanos al oficialismo–, el correntino Arturo Colombi y el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, según confiaron fuentes partidarias.
En tanto, estaría en duda la asistencia del gobernador rionegrino Miguel Saiz quien, a pesar de conservar una buena relación con el kirchnerismo, mantiene diferencias con el titular del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, uno de los dirigentes más cercanos a Compromiso K.
Desde la organización del evento que se realizará en la Plaza de Mayo, aseguraron que no hubo una invitación formal a los gobernadores radicales, como en el último evento kirchnerista en contra de las papeleras de Gualeguaychú, pero comentaron que sí existió una «convocatoria abierta» de la que participaron los seis mandatarios.
Las provincias de Chaco y Catamarca –que en el acto kirchnerista realizado en Gualeguaychú enviaron a sus vicegobernadores–, también deberán definir su postura frente a la convocatoria oficialista.
Además de los gobernadores, también podrían hacerse presentes algunos intendentes radicales cercanos al Frente para la Victoria como Daniel Katz (Mar del Plata) y Gustavo Posse (San Isidro). En la anterior convocatoria en contra del emplazamiento de las pasteras en Fray Bentos, la asistencia de los gobernadores radicales recibió la aprobación de las máximas autoridades partidarias, entre las que se destacó el titular del Comité Nacional, Roberto Iglesias. Pero en esta oportunidad, la convocatoria no exhibe un perfil institucional sino que buscará reforzar el apoyo a la gestión del Presidente.
Comentarios