Raikkonen y los BAR-Honda sorprendieron a Schumacher

El McLaren-Mercedes Benz del finlandés Kimi Raikkonen y los BAR-Honda sorprendieron ayer a Ferrari y a Michael Schumacher en los ensayos que se realizaron en el circuito de Nürburgring, con miras al Gran Premio de Europa que se disputará mañana por la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1.

Raikkonen marcó un tiempo de 1m 29s 35/100, para establecer un nuevo récord del circuito, confirmando que los McLaren-Mercedes Benz están recuperándose poco a poco de la decepcionante actuación en el inicio del certamen.

Schumacher se tuvo que conformar con un cuarto lugar, a veintisiete centésimas de Raikkonen y por detrás de dos BAR-Honda, uno del piloto de pruebas, el inglés Anthony Davidson, y el otro de Jenson Button

Schumacher tuvo problemas hidráulicos en su auto, que lo obligaron a parar en boxes después haber recorrido apenas nueve vueltas.

Schumacher se apresuró a tranquilizar a sus seguidores. «No veo mayores problemas, lo que pasó no tiene influencia alguna sobre lo que viene», comentó el seis veces campeón mundial y cómodo líder del certamen.

Su hermano Ralf, con Williams-BMW, quedó quinto, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, fue undécimo.

Tampoco funcionaron a pleno los Renault. El italiano Jarno Trulli se ubicó octavo y el español Fernando Alonso noveno.

Hoy a las 8 comenzará la preclasificación y desde las 9 será el turno para la prueba de clasificación.

En tanto, hoy a las 11 se disputará una nueva fecha del certamen de la Fórmula 3000, con la presencia de los argentinos José M. López y Esteban Guerrieri.

Ayer en clasificación «Pechito» se ubicó cuarto y Guerrieri quedó séptimo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora