Randazzo tuvo su foto con Pichetto y los senadores del PJ

El exministro compartió con ellos un almuerzo en el Senado. Coincidieron en el diagnóstico económico y en la necesidad de convocar a una interna para las candidaturas del peronismo.





En silencio, el peronismo se mueve. El ex ministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo almorzó ayer con senadores del bloque PJ-FpV encabezados por Miguel Pichetto. Randazzo planteó la necesidad de que haya una interna PASO en el peronismo para las elecciones legislativas. Y confirmó que está dispuesto a competir.

El almuerzo, que se hizo en el Senado, ofició de respaldo político al ex funcionario, en medio de siempre tortuoso proceso de definición de las candidaturas.

Randazzo cuenta con el impulso de un buen número de intendentes peronistas bonaerenses y del Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. Su ambición es enfrentar a la expresidenta Cristina Kirchner, con la que rompió en los últimos meses de su gobierno después de que ella le prohibiera competir en una interna contra Daniel Scioli .

En el almuerzo de ayer, se trataron la situación económica y social y la necesidad de una “renovación generacional del peronismo”, según el comentario de uno de los asistentes .

Además de Pichetto, participaron de la cita los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Carlos Espinola y Juan Mario País.

Según las fuentes, Randazzo y Pichetto se mostraron de acuerdo con que el sistema de las PASO es “un instrumento adecuado para resolver el futuro” del peronismo, y eliminar las definiciones arbitrarias de candidaturas.

Además, coincidieron en la necesidad de un “recambio generacional” que fue interpretado, en forma indirecta, como un reclamo hacia la ex presidenta Fernández que aún no definió si competirá en los próximos comicios o impulsará candidatos.

Randazzo planteó también su preocupación por el “futuro de la economía” y el “andamiaje” de las medidas que tomó en la materia el gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro se desarrolló en un clima distendido y si bien no hubo una confirmación formal de su postulación, dejó entrever sus intenciones de hacerlo en caso de que haya primarias, donde podría enfrentarse tanto a Cristina Fernández como al ex gobernador de la provincia Daniel Scioli.

“Se habló de la necesidad de que haya una renovación del PJ, y las PASO son la herramienta ideal para producir ese proceso y llegar con el PJ unificado a octubre después de una primaria, como corresponde”, indicaron desde el entorno de Randazzo.

“Randazzo fue a pedir el respaldo para que haya internas en el peronismo”, completaron fuentes del bloque del PJ-FpV.

Randazzo cuenta con
el impulso de un buen número de intendentes peronistas bonaerenses y del Movimiento Evita, de Pérsico y Chino Navarro

La ambición de Randazzo es enfrentar en una interna a Cristina Kirchner, con la que rompió en los meses finales del kirchnerismo

Datos

Randazzo cuenta con
el impulso de un buen número de intendentes peronistas bonaerenses y del Movimiento Evita, de Pérsico y Chino Navarro
La ambición de Randazzo es enfrentar en una interna a Cristina Kirchner, con la que rompió en los meses finales del kirchnerismo

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Randazzo tuvo su foto con Pichetto y los senadores del PJ