Ratifican vigencia de la transversalidad

A pesar de las supuestas intenciones del presidente Néstor Kirchner de asumir la titularidad del Partido Justicialista, los intendentes de Córdoba y de Rosario ratificaron la vigencia del proyecto de transversalidad política luego de entrevistar con el jefe de Estado.

El intendente cordobés, Luis Juez, anunció la realización «en 20 días» de una cumbre de dirigentes trasversales y advirtió que «no vamos a sujetar la construcción de un espacio plural por los avatares que pueda sufrir la interna del PJ». «No está archivado ningún proyecto», advirtió el jefe comunal mediterráneo, al desechar las versiones sobre la supuesta intención oficial de desactivar el proyecto de transversalidad para que el jefe de Estado asuma como titular del Consejo Nacional del PJ.

En la misma línea, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que con Kirchner tienen «la coincidencia de reconstruir la política como forma que permita construir consensos en los temas más importantes del país».

Juez y Lifschitz, dos de los principales referentes de la transversalidad impulsada inicialmente por Kirchner junto con el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, hicieron declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de una hora con el primer mandatario en la Casa Rosada. Estuvo presente también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Aunque hablaron ante la prensa de política, los intendentes se encargaron de aclarar que durante el encuentro en Casa de Gobierno la conversación con el jefe de Estado estuvo centrada en «temas de gestión».

 

(DyN)


Exit mobile version