Raúl Carnota se presentará en Roca

Será el jueves 26 de junio en la sala II de Casa de la Cultura, en el marco de su Ciclo de Conciertos.



#

Raúl Carnota se presentará en Roca el jueves 26 de junio en la sala II de Casa de la Cultura. Será en el marco de su Ciclo de Conciertos.

Raúl Carnota es, sin dudas, uno de los autores y compositores más importantes de la música argentina, un artista completo que ha sido artífice de la renovación musical y es influencia permanente de las nuevas generaciones.

Desde 1972 desarrolla una intensa actividad en la música Argentina. Acompañó a lo largo de su carrera a prestigiosos artistas, como a Adolfo Abalos, Los Huanca Hua, Armando Tejada Gómez, entre tantos otros.

Muchas de sus obras han sido interpretadas y registradas por importantes referentes de nuestra música (Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Jaime Torres, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Chalchaleros, solo por citar unos pocos).

Runa (en Quechua “Hombre”) es su último trabajo discográfico, una propuesta artística que, como su nombre lo indica, remite al ser como unidad, origen y proyección; el ser expresivo en su estado mas simple y, también, en su interacción y combinación con los demás como complemento y parte de un todo.

Se trata de una obra en vivo que ofrece dos productos:

Un CD, registrado en La Peña del Colorado (Buenos Aires – 1 de Mayo 2010): un concierto solista (guitarra y voz), que es el formato que el artista más desarrolla en sus presentaciones por el país y el exterior y que, paradójicamente, es la pieza que faltaba en su extensa discografía.

Y un DVD, registrado en La Trastienda (Buenos Aires – 23 de Septiembre 2006), reseña de sus grupos históricos (sus dos Tríos de Solo Los Martes y Reciclón, y sus dos Cuartetos de Entre la Ciudad y el Campo y Contrafuego, donde participan Rodolfo Sánchez, Willy González, Lilián Saba, Popi Spatocco y Marcelo Chiodi) y de su presente y proyección, versionando temas con invitados de lujo como Franco Luciani (armonicista con quien actualmente comparte el Proyecto Sanluca), Juan Quintero, Juan “Mono” Fontana, Daniel Maza, Tilín Orozco y Orozco Barrientos.

La obra, en su conjunto, ofrece una visión completa del trabajo de Carnota, de su coherencia y consecuencia, de su genio creativo e interpretativo, de su ductibilidad y recreación permanente en cualquier formato, ya sea en su unidad de mínima como en su proyección hacia afuera, demostrando su capacidad de convivencia e intercambio donde la estrella siempre es la música.


Comentarios


Raúl Carnota se presentará en Roca