Reabrió sus puertas El Casco, un hotel que combina historia y arte
Hospedó a nobles europeos y estuvo cerrado 20 años. Invirtieron más de 5 millones de dólares.
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El histórico hotel El Casco, que supo albergar a reyes y príncipes europeos y estuvo cerrado 20 años, reabrió sus puertas de la mejor manera: con servicios categoría 5 estrellas y una increíble variedad de obras de arte, seleccionadas entre los artistas más reconocidos de Argentina. Su propietario, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, de la galería de arte Zurbarán, invirtió más de 5 millones de dólares para lograr lo que denomina un «hotel con arte.
«Compramos el hotel hace tres años y desde entonces trabajamos para reabrirlo con la categoría y el excelente servicio que supo tener en los años setenta», explicó a «Río Negro». Recordó que allí se alojaron Alfred y Ruth Von Ellrichshausen, nobles europeos que también fueron dueños del hotel. «Este es un hotel con tradición y prestigio; el director debe cumplir el rol de dueño del hotel y esta tarea está a cargo de Viviana Rizzo», dijo.
El empresario del arte confió el proyecto al arquitecto barilochense Julio Cociffi, el cual lo diseñó y desarrolló. Todas las habitaciones tienen vista al lago y el inmueble se destaca por sus amplios espacios comunes, elegantemente decorados.
El más famoso
En el salón principal y en las salas se destacan los cuadros de Juan Lascano, según Gutiérrez Zaldívar «el artista argentino más famoso, y que vive en Bariloche». Pintó cuatro cuadros con una vista idéntica, la misma que se tiene desde el hotel hacia el lago, en las cuatro estaciones del año.
En la recepción se cuelga el cuadro con la estación en curso. Cada una de las 33 habitaciones y suites está decorada con obras de arte de artistas reconocidos, preferentemente con motivos de naturaleza o Patagonia.
El cuarto se identifica con el nombre del artista. Son en total 200 obras de arte de escultores y pintores argentinos, franceses y chilenos: Carlos Alonso, Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Fernando Fader, Florencio Molina Campos, Benito Quinquela Martín, Cesáreo Bernaldo de Quirós y Raúl Soldi, entre otros.
El complejo, de 4.000 metros cuadrados cubiertos, tiene 33 habitaciones que varían entre los 45 y 120 metros cuadrados, equipadas con el confort de última generación y un muy cuidado estilo. Además de calefacción todas tienen aire acondicionado, equipos de música y plasmas para la televisión. El establecimiento tiene sistema Wi-Fi y un completo equipamiento de seguridad. En el lugar trabajarán 42 personas, la mayoría bilingües.
El restaurante «Llers» (nombre de un pueblo de Catalunia) está a cargo del chef Fernando Trocca, quien se inició en el hotel local La Cascada, hace 25 años, con un libro de cocina de la baronesa Ruth. Lo acompañará Martín Erkejian y Verónica Granito, a cargo del salón comedor.
El restaurante es abierto al público, tiene ingreso independiente y también un wine bar. La cava, climatizada y a la vista, permite almacenar 600 botellas.
El hotel dispone de un salón para reuniones y eventos, con capacidad para un centenar de personas, «Health Club» con piscina climatizada in/out, un jacuzzi exterior, salas de masajes y tratamientos, sauna, baños turcos y finlandés y un fitness studio y peluquería. Los jardines, diseñados por Carlos Thays, cuentan con 24 esculturas de artistas argentinos y europeos y las terrazas hacia el lago permiten disfrutar de recepciones, almuerzos o cenas al aire libre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios