Reacciones por la entrevista a un menor

#

El chico denunció golpes policiales.

NEUQUEN (AN)- La entrevista al menor de 14 años que participó de un asalto en el cual su cómplice murió baleado por la policía generó numerosas repercusiones entre los lectores, que dejaron sus comentarios en la página de este diario en Internet, www.rionegro.com.ar.

La enorme mayoría de las opiniones fue en contra del menor ("realmente es vergonzoso que quien estaba cometiendo un robo, dispuesto a todo, aparezca como víctima"), a favor de la Policía ("felicitaciones a la Policía de Neuquén, Dios quiera que siempre nos protejan como hasta ahora"), y muchas son

críticas a "Río Negro" por haber publicado la entrevista ("que a estos delincuentes les de un espacio para que se victimicen es una vergüenza. ¿Por qué no les hacen una

entrevista a todos los familiares de personas que las han matado a sangre fría en un asalto?").

En minoría quedaron aquellos preocupados por los excesos policiales ("esta es la misma gente que hace dos meses atrás salió a la calle a repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba a manos de un policía en un corte de ruta").

El asalto en cuestión ocurrió el domingo a la noche en Chocón al 400.

Dos personas ingresaron a la vivienda y redujeron a un matrimonio. En eso llegó el hijo, que es policía y mató de dos balazos a uno de los asaltantes que llevaba un arma descargada.

El menor que lo acompañaba tenía un cuchillo y fue detenido. Según denunció luego, lo golpearon y ahora tiene problemas para caminar.


Comentarios


Reacciones por la entrevista a un menor