Real Madrid goleó y se le acerca al líder

Los "merengues" ganaron el clásico. Palermo marcó dos tantos para Villarreal.

hgjghj

a
MADRID (Reuters) – Real Sociedad, líder de la liga española de fútbol, se tuvo que conformar ayer con un empate de local ante Málaga y vio reducida su ventaja a sólo tres puntos después de la goleada del Real Madrid por 4 a 1 ante el Valencia en el «Santiago Bernabéu».

El equipo «merengue» cerró la decimosexta fecha de la liga española con un importante éxito gracias a los goles del astro brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, Guti y Javier Portillo.

El argentino Roberto Ayala descontó para el Valencia, que terminó con diez jugadores por loa expulsión del también argentino Pablo Aimar, a los 64 minutos.

En San Sebastián, un tiro libre del turco Nihat Kahveci dio ventaja al equipo vasco, a los ocho minutos, pero el congolés Kizito Musampa empató, a los veinte para el club andaluz.

Los líderes se fueron delante nuevamente por intermedio del ruso Dmitri Khokhlov, tres minutos más tarde, pero el uruguayo Darío Silva empató a los cincuenta y tres.

La expulsión del volante uruguayo Marcelo Romero afectó al Málaga, pero el cuadro se las ingenió para conservar el empate.

Ahora Real Sociedad suma 36 puntos, tres más que el Real Madrid y seis que el Deportivo de La Coruña, que el pasado sábado venció por 3 a 0 al Celta de Vigo en el «derbi» gallego.

Por su parte, Barcelona mejoró su situación y avanzó hasta el octavo lugar, a catorce puntos del puntero, después su segunda victoria consecutiva por 3 a 0 ante Recreativo Huelva.

En tanto, el Sevilla reaccionó bien a un «exilio» forzado de su estadio, imponiéndose por 3 a 0 al Mallorca, de local, en el estadio de Cádiz.

El Sevilla jugó en Cádiz por el cierre de su estadio durante cuatro partidos, sanción impuesta por los incidentes registrados en el clásico con el Betis, en octubre último.

Por su parte, el goleador argentino Martín Palermo anotó dos veces en la victoria del Villarreal por 4 a 3 sobre el Atlético de Madrid, mostrando una interesante recuperación en su juego.

Los resultados fueron: Alavés 2 Espanyol 1; Barcelona 3 Recreativo Huelva 0; Real Sociedad 2 Málaga 2; Sevilla 3 Real Mallorca 0; Villarreal 4 Atlético de Madrid 3; Real Madrid 4 Valencia 1; Deportivo La Coruña 3 Celta 0; Osasuna 0 Rayo Vallecano 1; Racing de Santander 3 Atlético de Bilbao 4, y Valladolid 3 Betis 0.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios