Reasignarán personal en el Castro Rendón





NEUQUÉN (AN).- Personal del Hospital Neuquén se reunió ayer con el subsecretario de Salud, Claudio Ferrón, al que le solicitaron el nombramiento de más personal para cubrir los baches dentro de la guardia de urgencias, que funciona con la mitad de los médicos que necesita.

Según informó el delegado de la Junta Interna de ATE dentro de la institución, Baltasar Álvarez, "el subsecretario se comprometió a una reasignación de personal, desde los otros hospitales del área metropolitana".

Tal como lo informó este diario, el centro de salud más importante de la provincia padece un faltante de personal en una de sus áreas más críticas. Es donde se canalizan los casos de mayor urgencia. Durante el último tiempo siete de los 14 médicos que revisten allí, decidieron dejar sus puestos.

El motivo sería el mismo que impacta en otros servicios: la diferencia de salarios respecto de lo que se paga en las clínicas privadas.

Del encuentro, que se desarrolló en la subsecretaría de Salud, también participó parte de la conducción de la Asociación de Profesionales.

Álvarez afirmó que el problema podría agravarse. Sobre todo, una vez que se habilite la nueva ubicación de la guardia. Habrá más consultorios que cubrir, en el espacio ahora en construcción, donde también se prevé infraestructura más moderna, y una mejor circulación, con un lugar más adecuado que el actual, ubicado en la planta baja del hospital.


Comentarios


Reasignarán personal en el Castro Rendón