Recapturaron a un fugado en pleno centro neuquino

Un policía lo reconoció al verlo pasar en un vehículo

NEUQUEN (AN).- Un delincuente fugado de la comisaría Tercera y otro con antecedentes delictivos oriundo de la provincia de Chubut, fueron detenidos ayer a la tarde durante un operativo en pleno centro de la ciudad cuando se dirigían presuntamente a cometer un asalto.

Ambos se movilizaban en un Chevrolet Astra blanco, patente DNF481, en cuyo interior había un arma de fuego. Hasta anoche no había llegado la autorización judicial para abrir el vehículo, por lo que se desconocen sus características y tampoco se sabe si hay otros elementos en el interior.

Uno de los detenidos es Marcos Villalba, de 32 años, quien hace poco más de un mes se fugó de la comisaría Tercera. En aquella ocasión se dijo que le había prestado apoyo un vehículo de similares características al que conducía ayer.

El otro es de apellido Mora, procede de Chubut y al parecer no registra pedidos de captura pero tendría antecedentes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17. Según informó el comisario Nicolás Nievas, jefe de la comisaría Primera, un policía que realizaba tareas de prevención en avenida Argentina y Juan B. Justo vio pasar el Astra con dos personas en su interior y reconoció a Villalba, por lo que dio aviso a otros dos efectivos que se encontraban a una cuadra.

En Juan B. Justo y Diagonal Alvear el semáforo se puso en rojo, el automóvil con los dos sujetos se detuvo y los tres policías llegaron corriendo e intimaron a sus ocupantes a descender.

De inmediato el lugar se llenó de patrulleros y efectivos. "Había autos delante y detrás así que no pudieron escapar y se entregaron", dijo Nievas.

Los dos individuos fueron esposados y trasladados a la comisaría Primera. En cuanto al Astra, fue precintado y también se lo llevó hasta la unidad policial, donde hoy se procederá a la requisa.

"A simple vista se puede ver, debajo de los asientos, el caño de un arma de fuego negra", dijo Nievas. Por

eso se especula que ambos detenidos tenían planeado un asalto. El jefe policial destacó la labor del agente que reconoció al evadido y de los otros dos que le dieron apoyo inmediato.

Villalba se había fugado de la comisaría Tercera, ubicada en barrio Progreso, el 8 de junio pasado a la noche. Estaba detenido por robo con armas y según se informó en aquel momento, aprovechó un descuido de un guardia al que empujó y dejó encerrado en su celda.

Según se mencionó, afuera lo esperaba un automóvil blanco muy parecido al Astra secuestrado ayer.


Comentarios


Recapturaron a un fugado en pleno centro neuquino