Receso administrativo durante enero 

Fue establecido por decreto 2031/09. El periodo vacacional será a partir del 21 de dicho mes, en excepción de Salud, Educación y Seguridad.

El gobierno provincial decretó un receso administrativo de un mes, o sea todo enero, y llegó acompañado de la obligatoriedad de los empleados públicos de concentrar sus vacaciones en el mencionado período.

En este sentido el periodo vacacional para los estatales quedará habilitado a partir del 21 de diciembre, en excepción los sectores de Salud, Educación y Seguridad.

El argumento de esta decisión, que se hizo efectiva a través del decreto 2031/09, es “la disminución del ritmo de trabajo” registrado en los meses de enero, lo que coincide con otros recesos establecidos en organismos municipales, provinciales y nacionales.

Para aquellos trabajadores de la administración pública que busquen tener un descanso por fuera del marco establecido será permitido si acusan razones de servicio, personales o familiares, según consta en el texto.

Además de estas dos medidas, el Gobierno de la Provincia dictó un asueto sin alcance bancario para el 24 y 31 de diciembre.

Redacción Online y Agencia Neuquén. 


Exit mobile version