Rechazan conexión provisoria del tercer puente

Pedirá a la comuna capitalina que no autorice el nexo.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- El director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, cuestionó ayer con dureza la decisión de Vialidad Nacional de conectar de forma provisoria el Tercer Puente del río Neuquén con la Ruta 7 a la altura del Cañadón de las Cabras. “Es un lugar que no es peligroso, es peligrosísimo”, destacó y anticipó que pedirá al municipio capitalino que no autorice la vinculación. La réplica de Monzani se dio ante las declaraciones que el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli, realizó a la prensa, en las que indicó que desde el organismo nacional se optó por realizar una unión de las rutas a nivel, dejando para “más adelante” la realización del cruce elevado de la nueva ruta, en lo que se conoce como un trébol, por la forma del cruce de los caminos. “Yo ya me opuse a que se haga el cruce a nivel en 2005 cuando trabajaba en la municipalidad porque es el peor punto para hacer la conexión porque es justo en la parte que baja el Cañadón luego de una curva pronunciada”, señaló Monzani y agregó que “estamos hablando de sumarle un tránsito de 40.000 vehículos por día a un sector que ya tiene 20.000 autos diarios”. En ese sentido el funcionario provincial explicó que “hay que entender que si bien se trata de la Ruta 7, el tramo que va desde Parque Industrial a la rotonda de Doctor Ramón está bajo el dominio del municipio porque en los hechos funciona no como una ruta sino como una avenida urbana”. Desviación y empalme El nuevo proyecto nacional contempla desviar la Ruta Nacional 22 a través del Tercer Puente y empalmarla en el Cañadón de las Cabras con la Ruta provincial 7. Desde allí se transitaría al norte por la Ruta 7 en donde se conectaría con el camino alternativo que está por inicial la provincia para retomar la Autovía Norte, que representa la nueva traza de la ruta 22. “El municipio tiene la facultad de no autorizar esta conexión y espero que así lo hagan”, detalló Monzani y advirtió que “en estos días nos vamos a reunir con la comuna para analizar este cambio (del) que, además, nos enteramos por los medios”. Monzani señaló en tanto que la semana pasada se lanzó la licitación para la construcción del camino variante que unirá la actual traza de la Autovía Norte a la rotonda de la ex-Zanon en Ruta 7. “La obra estará lista para mediados del año entrante y costará unos 12 millones de pesos porque contempla dos rotondas en Parque Industrial y el cambio de la que está en Ruta 7”, indicó.


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