Recibieron herramientas





ALUMINÉ (AZ).- El municipio local entregó herramientas de trabajo por un monto de $95.000 a emprendedores locales. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa «Herramientas por Trabajo» que financia el gobierno nacional.

El proyecto depende del ministerio de Trabajo de la Nación y tiene por objetivo reinsertar o incluir en el mundo laboral a las personas que están desocupadas o reciben un plan social. Para ello brinda, en primer término, capacitación y luego, la posibilidad de un aporte para la compra de herramientas con el objetivo de volver a insertar al ciudadano a la cultura del trabajo.

El intendente, Andrés Méndez, presentó en 2008 siete proyectos a Nación que ya recibieron el aporte de julio. «De esta manera se contribuyó a que las personas se reinserten al campo laboral, beneficiando a un total de 15 personas con un importe aproximado de $95.000, destacó el jefe comunal.

Entre los emprendimientos incluidos en este programa figuran una bloquera, una carpintería, dos proyectos productivos para el mejoramiento de la raza vacuna y de las pasturas, el desarrollo de tejidos con máquinas industriales, un par de proyectos de servicios recreativos para niños y otro, de catering.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recibieron herramientas