Reclamo de médicos de Zapala

Redacción

Por Redacción

Agencia Zapala

ZAPALA (AZ).- El Colegio Médico de esta ciudad salió a cruzar duramente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente Néstor Zambelli, la entidad zapalina refutó el posicionamiento de la obra social de los estatales y de su titular, Marcelo Berenguer. “Ante la solicitud de colaboración que el ISSN pide por el conflicto con los patólogos, nuestra institución no lo acompañará por considerar la misma como un hecho avasallante, conculcando el derecho de libre atención y elección de los pacientes”, expresó el Colegio. “Por dichos motivos y en salvaguarda de la salud de la población, nos negamos rotundamente a brindarla, agravando esta situación la discriminación de prestadores, no permitiéndoles atender a beneficiarios de la obra social”, añade. “Ante las discriminatorias medidas que el ISSN adopta respecto de cambio de formas de validación a través de una supuesta empresa Conexia, nuestro Colegio Médico de Zapala repudia las autoritarias actitudes del administrador Marcelo Berenguer, quien desconoce un convenio vigente”, indicó Zambelli. “Estamos dispuestos a sostener el sistema de atención de los afiliados del ISSN pero no vamos a permitir que funcionarios autoritarios intenten imponer condiciones de trabajo que ya fracasaron en la historia cercana”, concluye el documento de prensa difundido por la institución que agrupa a los médicos.

El colegio que agrupa los profesionales emitió un duro pronunciamiento contra la administración del ISSN que conduce Berenguer.


Agencia Zapala

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar