Reclamos a Martini por caducidad de contratos

El ex chofer de Goye y dos jóvenes que fueron operadores del estacionamiento medido llevaron su protesta a la municipalidad.



#

Bordón, ex chofer de Goye reclama ser reincorporado. Foto: Alfredo Leiva

MUNICIPIO

Tres casos individuales se unieron este lunes para protestar frente a la municipalidad por la caducidad de sus contratos. Dos eran operadores del estacionamiento medido pero la asociación que integraban fue cancelada como prestadora en diciembre cuando era intendente Omar Goye, mientras que el chofer del ex jefe comunal cuestionó la cancelación de su contrato semanas atrás.

Roberto Bordón, el ex chofer de Goye que ingresó al municipio en diciembre de 2011 como contratado del ex intendente, reclama a la actual jefa comunal María Eugenia Martini su reincorporación luego de caducar su contrato el 18 de octubre pasado.

El ex agente continuó en la municipalidad prestando otros servicios durante la gestión interina y luego fue afectado por un infarto que lo obligó a tomar licencia médica durante cuatro meses.

Bordón dijo a “DeBariloche” que presentó el certificado de discapacidad emitido por la provincia, el 8 de octubre pasado y el 18 del mismo mes fue notificado de la revocatoria de su contrato firmada por resolución por la intendenta Martini.

“Es un acto de discriminación, me dejó sin cobertura de obra social y a la deriva”, dijo Bordón que montó frente a la municipalidad su protesta con un vehículo empapelado con su demanda. Apuntó además a una cierta descordinación del municipio que aún con la caducidad de su contrato le abonó el sueldo de octubre completo.

El ex agente municipal sugirió que se trata de una medida con un trasfondo político y remarcó que “si la intendenta tiene problemas con el intendente anterior que lo arregle con él, no tengo nada que ver”.

También Ariel González y Sergio Curipán protagonizaron un reclamo con bombos y carteles frente a la municipalidad por la caducidad de un acuerdo de prestación como operadores del estacionamiento medido que se concretó en diciembre pasado cuando Goye era intendente.

Explicaron que pertenecían a la Asociación Civil de soldados convocados y movilizados que formaban parte de las cooperativas que prestaban el servicio de estacionamiento medido pero por un “faltante de dinero” se canceló el acuerdo y se dejó a los 20 operarios sin trabajo.

“Lo único que pedimos es trabajar, no tenemos nada que ver, el presidente de la asociación es responsable del dinero y nosotros solo trabajábamos”, dijo uno de los jóvenes que portaban las pecheras del sistema de estacionamiento medido y gorras identificatorias.

Ambos jóvenes piden una audiencia con la intendenta y cuestionan que se los intente “conformar” con un plan manos a la obra con una percepción de mil pesos mensuales.

Ante la protesta de las tres personas que reclaman ser reincorporados no hubo respuesta de funcionarios municipales ni de la intendenta que se encuentra atendiendo en la delegación Pampa de Huenuleo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Reclamos a Martini por caducidad de contratos