Reclamos del Siter en el Ministerio de Educación

Rechazan la propuesta gubernamental de discutir salarios a partir de febrero próximo.



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Aurelio Vázquez en una visita anterior al ministerio. (Foto: Archivo)

GREMIALES

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Siter) trasladó al Ministerio de Educación provincial numerosos reclamos vinculados con la aplicación desde enero de un aumento salarial de 10.000 pesos, y una mejor atención con las salas de cuatro años, mantenimiento escolar, jornada extendida y nivel Medio.

El planteo se hizo conocer a los directivos del organismo, Fernando Fuentes y Oscar Muñoz, en el transcurso de una reunión de más de dos horas de duración y con momentos de tensión. Concurrieron las principales autoridades del Siter encabezadas por el secretario general, Aurelio Vázquez.

Se hizo saber del rechazo a la propuesta del gobierno de postergar la discusión salarial a febrero atada a la Paritaria Nacional y se exigió el pago del aumento desde enero.

Entre otros puntos se manifestó la necesidad de aplicar durante el receso las inspecciones en edificios y el mantenimiento que se requiera para evitar postergaciones durante el próximo ciclo escolar.

Se insistió en la necesidad de profundizar la cobertura de las salas de cuatro años del Nivel Inicial para cubrir población infantil. En relación a la modalidad de Jornada Extendida, se observó la importancia de su implementación de manera total como Jornada Completa garantizando así el acceso masivo y respetando a su vez condiciones laborales.

Con respecto al sector de servicios generales, la demanda se realizó en relación a la necesidad de actualizar el escalafón o “pirámide salarial” para la ir a un nuevo nomenclador que garantice salarios dignos.

La situación del cambio de planes en Nivel Medio, la implementación de más salas para la atención de hijos de alumnos jóvenes y adultos, y las dificultades observadas en la nueva modalidad de certificado médico fueron otros aspectos tratados a lo largo del encuentro.


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