Recuerdos de Villa Regina a través de la música
Remo Sgró Namuncurá presentó su compacto con temas sobre la ciudad. Trabaja en un proyecto para un CD referido a la provincia de Río Negro.
VILLA REGINA (AVR).- La gente, sus historias y sus recuerdos se ven retratados en cada uno de los temas que Remo Sgró Namuncurá, presentó con el disco compacto «Villa Regina, recuerdos…», en una breve visita a esta ciudad que lo vio nacer y crecer.
«Cómo no te voy a cantar si poblaste mi vida de recuerdos» entona Remo Sgró en la canción que compuso especialmente para la Escuela 58, aquella en la que tuvo su primer contacto con las letras y números, y que más tarde le permitió llevar al papel todos sus sentimientos por esta ciudad.
En sus canciones rememora lugares y personas, historias personales y recuerdos colectivos de mucha gente. Por eso la presentación del disco tuvo un marco especial, precisamente el de recordar a aquellos de mediados del siglo pasado, donde Villa Regina iba tomando su fisonomía.
Pero además, la presentación del disco tuvo para Remo Sgró un sabor especial, ya que después de casi 27 años de ausencia en esta ciudad, volvió para cantarle a su gente. El tiempo sirvió para perfeccionar las canciones y finalmente dejar para Villa Regina un sentido recuerdo.
«Los temas estaban desde hace tiempo, hay muchos más sobre Villa Regina. Pero la idea surgió a partir de que mi sobrino -Antonio Sgró, quien lo acompaña con los teclados- me propuso grabar una cinta para no perder todas estas canciones y recuerdos» cuenta Sgró.
Los ocho temas que forman parte de este compacto, le pertenecen en letra y música «y son recuerdos, son cosas que ví y viví, por ejemplo el boliche El Trompezón, donde se jugaba a las bochas y los naipes, o el boliche El Mosquito que estaba en las cinco esquinas. A esos lugares he ido cuando era chico y tengo esas vivencias».
Su vinculación con la música nació desde adolescente, cuando a los 16 años compuso la «Zamba para Villa Regina». Luego fueron naciendo los demás temas como «Toro gringo» dedicado a su padre, «El Bardino», «¿Te acordás viejito?», «Ceferina» dedicado a su madre.
Tiempos difíciles
La idea del disco era presentarlo hace un año atrás, en coincidencia con el anterior aniversario de esta ciudad «pero los tiempos son muy difíciles de dominar, y esto demoró que este trabajo saliera a la luz».
Pero su tarea no se ve recompensada simplemente con este material, sino que «está dando vuelta la idea de grabar otro disco, con temas sobre Río Negro. Acá hace 40 años atrás hubo un movimiento de hacer una canción rionegrina, así como lo tiene otras provincias, ahí comenzó el hecho de empezar a componer cosas sobre Río Negro. Empecé con cosas para Villa Regina, pero hay mucho temas más abarcativos».
Pero sostiene que «el problema es grabar, porque cuesta mucho. Si hubiera alguna ayuda, que sé que se puede encontrar, es seguro que lo hacemos».
Remarcó que la intención del disco «es reencontrarnos con nuestros recuerdos, y trasladarlos también a todas aquellas personas que quieran conocerlos. Me gustaría que sirva para que sea una parte de la cultura de Villa Regina».
Remo Sgró destacó que sus canciones «son básicamente recuerdos, la música la trae la misma palabra. Durante muchos años estuvieron dormidas, cuando mi sobrino me propuso volver a cantar, renacieron los recuerdos de los escenarios y el aplauso, es algo muy importante y que atrae, pero me tengo que dar cuenta que he perdido casi 25 años, por eso lo que tratamos de hacer es dejar algo».
VILLA REGINA (AVR).- La gente, sus historias y sus recuerdos se ven retratados en cada uno de los temas que Remo Sgró Namuncurá, presentó con el disco compacto "Villa Regina, recuerdos...", en una breve visita a esta ciudad que lo vio nacer y crecer.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios