Red Megatone desembarca en Neuquén
Es la cadena de ventas de electrodomésticos más grande del país. Factura anualmente cerca de 300 millones y posee 105 sucursales en distintos puntos del territorio argentino. Esperan inaugurar en la región antes de que finalice abril.
Red Megatone, la cadena de ventas de electrodomésticos más grande de la Argentina, pondrá un pie en Neuquén en las próximas semanas.
«Estamos definiendo la ubicación del local. Una vez determinado esto, la apertura llega a los días», señaló el gerente de Marketing de la empresa, Hernán Manfredi, en comunicación telefónica con este medio.
El directivo adelantó que para «antes de que termine abril esperamos la apertura de este nuevo local en el centro de la capital neuquina».
Red Megatone facturó durante 1999 cerca de 300 millones de pesos.
Posee asimismo 105 sucursales en distintas ciudades del país, con los 30 nuevos puntos comerciales que incorporó durante los doce meses últimos, superando ampliamente a Frávega -que posee en todo el país 56 locales- y a Garbarino, que cuenta con 21 locales.
«El lunes pasado inauguramos un centro comercial en Mendoza y la próxima semana lo estamos haciendo en la ciudad de Bahía Blanca», remarcó el gerente en otra parte de la conversación mantenida con este medio.
Fusión de empresas
La firma nació en 1980 de la unión de dos tradicionales casas de electrodomésticos del interior del país: Electrónica Megatone, de la ciudad de Santa Fe, y Bazar Avenida de Rafaela.
Tres años después se sumaron al emprendimiento la firma Carsa, de Resistencia, y Establecimientos Iguazú, de Paraná.
Inicialmente la cadena comenzó como un «club de compras» en el que los cuatro socios conservaban el manejo de sus locales y sólo se reunían a la hora de negociar con sus proveedores. Esto permitía conseguir importantes precios a los mayoristas en función del poder de compra de las firmas involucradas.
Sin embargo, a partir de 1991 comenzó la integración de todas las empresas, compartiendo precios, catálogos y comunicaciones, para lo cual decidieron crear dos sociedades anónimas: Red Megatone -encargada de toda la distribución- e Impex, que tiene a su cargo la importación de productos especialmente del sudeste asiático.
Además de trabajar con los principales fabricantes de electrodomésticos nacionales e internacionales, Red Megatone cuenta también con marcas propias: Tonomac (audio), Marshall (heladeras), Morris (pequeños electrodomésticos) y Exer (aparatos de gimnasia).
«Neuquén es un mercado con habitantes de alto poder adquisitivo, y pese a los emprendimientos existentes, hay una importante franja de la demanda que todavía no ha sido satisfecha con electrodomésticos», sentenció Manfredi en otra parte de la conversación.
Por otro lado, aclaró que no tienen definido si piensan comprar o alquilar el local en donde comenzarán a trabajar con sus productos.
«Estamos analizando cuáles son las ofertas del mercado», finalizó el empresario. Red Megatone tendrá que competir en Neuquén con Frávega, Garbarino, Saturno y Lucaioli, entre otros.
Red Megatone, la cadena de ventas de electrodomésticos más grande de la Argentina, pondrá un pie en Neuquén en las próximas semanas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios