Benjamín Vicuña aclaró la situación con La China Suárez y pidió preservar la intimidad familiar

El actor se refirió a la decisión de revocar el permiso de viaje y lamentó la exposición mediática del caso. Aseguró que se trata de una cuestión de organización familiar y pidió que se respete la intimidad.

Benjamín Vicuña habló públicamente sobre la situación que generó repercusión mediática en los últimos días, luego de que se conociera que revocó el permiso que habilitaba a Eugenia «La China» Suárez a llevarse a sus hijos menores a Turquía. La actriz tenía planes de trasladarse temporalmente al país europeo para acompañar a su pareja, Mauro Icardi, en el marco de su carrera deportiva.

Benjamín Vicuña: “No es un conflicto, es una cuestión de orden familiar”


En diálogo con Intrusos, el actor se mostró molesto por la forma en que trascendió el tema en los medios. “La verdad, es un montón todo esto. Es algo que tiene que ver con el orden familiar. Ya hablar de esto públicamente es demasiado, pero lo hago porque se instaló como un tema general y no lo es”, señaló.

Vicuña lamentó el nivel de exposición mediática que tomó la situación y cuestionó la atención desmedida que recibió. “No sé por qué hay tanto interés. Algo hicimos mal todos para que esto sea un tema. Es parte de la vida familiar: a veces las cosas fluyen y otras no. Son cuestiones de logística y comunicación”, explicó.

Además, buscó desdramatizar el conflicto, aclarando que no hay una disputa de fondo, sino diferencias puntuales sobre temas de organización. “Esto despierta mucho odio, como si alguien le quitara algo a otra persona, y son cosas que hay que descartar”, expresó.

Finalmente, remarcó la necesidad de mantener la privacidad y el respeto por las cuestiones personales: “Hay que encontrar el equilibrio. Cada parte tiene derechos y responsabilidades. A veces me veo obligado a hablar, pero prefiero que se enfoquen en otros temas. Lo íntimo no debería ser parte del espectáculo”.