Cuánto deberá pagar Lautaro Martínez a la familia de la niñera que murió tras ser despedida

Tras una sentencia de la justicia laboral italiana, el delantero de la Selección deberá pagarle un resarcimiento a la familia de su exniñera. Milagros Lizzola murió de cáncer poco tiempo después de ser despedida de su trabajo.

La Justicia de Milán condenó este miércoles al jugador de la Selección, Lautaro Martínez, a pagar una indemnización a la familia de Milagros Lizzola, quien supo ser niñera de su hija mayor y que murió de cáncer a los 27 años, pocos meses después de haber sido despedida.

Luego del furioso comunicado de Lautaro y su esposa, Agustina Gandolfo, quien era amiga de Milagros, trascendieron nuevos detalles de la causa. Entre ellos, cuánto dinero deberá pagarle el delantero a la familia Lizzola.

El periodista italiano Daniele Mari afirmó que se deberá abonar “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Milagros murió el pasado enero, tras una fuerte lucha contra el cáncer y a pocos meses de haber sido despedida por la familia Martínez-Gandolfo. Según la justicia laboral italiana, se trató de una acción ilegal ya que se tenía conocimiento del delicado cuadro de salud de la joven.

La niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022, lo que originó que sea despedida el 10 de julio del mismo año, 49 días después.

El Tribunal dictaminó que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que la sentencia “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia.


Lautaro Martínez: habló la madre de la niñera y aseguró que su hija pidió demandarlo antes de morir


Quien habló fue María Laura Lembo, la mamá de la niñera de 27 años. Lembo reconoció la familia Martínez les pagaron el viaje para cuidar a la Milagros. Y que la propia Gandolfo viajó con ellos desde Mendoza.

Sin embargo, explicó que cuando su hija llevaba más de un mes internada pidió que le mantengan el contrato para poder cobrar un seguro, que paga lo que sería el ANSES italiano, hasta que pudiera regresar a Argentina y usar su obra social.

Según Lembo, la respuesta fue que renunciara en ese instante y le pagaban lo que se debía o que esperara a los 45 días del contrato, pero iba a cobrar en agosto y «ahí cortaron la comunicación». En este contexto, la salud de Milagros empeoró y no pudo regresar al país.

Esta chica (haciendo referencia a Agustina) me pedía ‘Te la tenés que llevar porque acá se queda sin trabajo, sin vivienda y sin nada’ y no podíamos trasladarla por su condición porque era muy riesgoso»

«Lo primero que quiero decir es que en el posteo (…) dice que nosotros iniciamos acciones legales después de la muerte de Milagros y fue ella la que decidió llevar esto a la Justicia ante la imposibilidad de diálogo, que se cortó de un momento al otro, y antes de morir nos pidió que continuáramos», contó la mujer en «A la tarde» (América).

Lembo resaltó que nunca le faltaron el respeto a la familia de Martínez-Gandolfo, pero que decidió salir a hablar porque «es demasiado lo que se dice» y rompió en llanto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios