De la tragedia a la ternura: una perra dio a luz a 7 cachorros en medio del temporal en Bahía Blanca
Entre tanta tragedia, un momento de ternura. Los rescatistas de animales que se instalaron en Bahía Blanca encontraron a una perra que acaba de parir a 7 cachorritos y terminó adoptando a otro bebé.
En medio de la tragedia, aparece la solidaridad. El temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca dejó 16 muertos, cientos de evacuados, más de 100 desaparecidos y muchísimas familias lo perdieron todo. Las mascotas también se vieron afectadas por el temporal y muchos animales perdieron la vida. Por eso, la Fundación Planeta Vivo se está dedicando a rescatar a los amigos de cuatro patas y se encontraron con el conmovedor caso de una mamá perrita que parió a 7 cachorros y adoptó a uno más.
La perrita que fue mamá adentro de una heladera, en medio de la tragedia en Bahía Blanca
La Fundación Planeta Vivo, que se dedica al rescate y la rehabilitación de animales, viajó a Bahía Blanca para colaborar con el grave temporal que azotó a la ciudad. La organización rescató a muchísimos animalitos que se perdieron en el temporal, algunos gravemente lastimados.
@todonoticias 🐶EN MEDIO DEL DESASTRE, LA VIDA SE ABRE PASO I Una perrita dio a luz a siete cachorros en una de las zonas afectadas de Bahía Blanca. 🐾Los encontraron adentro de una heladera en la casa de una familia que lo perdió todo y está a salvo en un refugio. "La mamá está perfecta y los bebés también", le dijo Fernando, encargado de uno de los hospitales veterinarios de campaña montados en la ciudad, a TN.
♬ sonido original – TN – Todo Noticias
Los rescatistas instalaron su carpa en el barrio Ingeniero White, una de las zonas más afectadas de la ciudad. Allí, hicieron un impactante descubrimiento. Dentro de una heladera, entre toda el agua, había una perrita que acaba de parir a 7 cachorros.
Aparentemente, el animalito habría empezado su labor de parto en medio del temporal y se refugio adentro del electrodoméstico abandonado, donde dio a luz. El personal de la organización traslado a los perritos a la carpa, donde fueron atendidos por veterinarios. «La mamá está perfecta y los bebés también», le dijo Fernando Pieroni, presidente de la fundación.
La perra rescatada no está cuidando solamente a sus 7 hijitos, sino que también adoptó a otro bebé. «Una de las voluntarias encontró un perrito recién nacido dentro de una bolsa de residuos. Lo trajo rápidamente al campamento en donde los veterinarios lo revisaron y se lo dieron a la mami que tenemos con 7 bebés en el campamento, ella sin dudarlo so acepto, lo cuida y alimenta. Seamos menos humanos y más animales», contó el rescatista en su cuenta de Instagram.
Comentarios