Día de la Virgen: cómo pedirle en oración y tres rezos para solicitar su gracia

Cada 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Conocé cómo pedirle en oración en esta jornada tan especial.

Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra a la Inmaculada Concepción de María: una jornada en la que los devotos se dedican a rezar y pedirle a esta advocación de la Virgen para que los ayude ante diversas dificultades. Además, es una jornada en la que se celebran las tradiciones religiosas en torno a la madre y el nacimiento de Jesús. Por esa razón, compartimos tres oraciones sencillas para solicitar su intervención, según tus creencias religiosas.


Día de la Virgen: cómo pedirle en oración a la Virgen María


Para pedirles favores a la Virgen María, se indica hablar con ella, a través de la advocación a la que cada uno rinde culto. Se puede conversar con ella como si fuera una figura real y en presente, arrodillarse, agradecer, e incluso prender una vela para elevar una intención.


Día de la Virgen: tres oraciones para la Virgen María este 8 de diciembre


Si querés pedirle una gracia a la Virgen María, estas oraciones te pueden ayudar.

  • Para la Virgen Milagrosa.
    «Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti. En tus manos pongo mi súplica, preséntala a Jesús, haz valer tu amor de Madre y tu poder de Reina«.
    Amén.
  • Para la Virgen de la Medalla Milagrosa.
    «Eleva tus manos al señor y vuélvelas luego hacia mi virgen poderosa. Envuélveme en los rayos de tus gracias«.
    Amén.
  • Para solucionar problemas difíciles de mano de la Virgen María.
    «Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos«.
    Amén.