El dueño de Manaos compró una tradicional marca de gaseosa en argentina por U$S 70 millones

Se trata de una tradicional marca en el segmento de aguas tónicas y otras bebidas saborizadas.  La empresa busca liderar el mercado tras esta gran inversión. Los detalles.  

La empresa Refresh Now, fabricante de la conocida marca de gaseosas Manaos compró la marca “Cunnington”, reconocida bebida que entre sus productos tiene aguas tónicas y otras bebidas saborizadas.   Según trascendió, el acuerdo se cerró en 70 millones de dólares entre Refresh Now y el Grupo Lusa, propietario de la marca Cunnington

El dueño de Manaos compró una tradicional marca de gaseosa en argentina


Con esta adquisición, la familia Canido, propietaria de Refresh Now, busca liderar el mercado de bebidas de bajo precio y competir con las multinacionales del sector como Coca Cola o Pepsi.  

Cunnington, marca fundada en 1920 por el inmigrante italiano Juan Vicente Sangiácomo, en los últimos años se consolidó como un jugador clave por el precio bajo de sus productos, una oferta que le permitió crecer frente a marcas importadas y captar públicos de distintos segmentos sociales.  

¿Quien es el dueño de Manaos y por qué compró Cunnington? 


El empresario Orlando Canido, fundador y propietario de Manaos, lidera la expansión. Bajo su conducción, la empresa invirtió en tecnología, capacidad industrial y estrategias de precios para posicionarse como alternativa frente a marcas de mayor valor percibido. Cunnington aportaría un portafolio diversificado, que incluye no solo agua tónica sino también gaseosas cola, lima limón, naranja y otras variantes, muchas de ellas reconocidas en el segmento low cost

El sector de bebidas vivió importantes cambios en los últimos años por la irrupción de marcas alternativas, la fragmentación del mercado y la caída del consumo en algunos segmentos. Cunnington supo mantener ventas en contextos de recesión, adaptando sus productos a las nuevas demandas de público, entre ellas el crecimiento de envases retornables y presentaciones económicas. Esta flexibilidad forma parte del atractivo para el Grupo Refres Now, que busca consolidar su liderazgo nacional en el canal tradicional y también crecer en supermercados, autoservicios y cadenas mayoristas. 


La empresa Refresh Now, fabricante de la conocida marca de gaseosas Manaos compró la marca “Cunnington”, reconocida bebida que entre sus productos tiene aguas tónicas y otras bebidas saborizadas.   Según trascendió, el acuerdo se cerró en 70 millones de dólares entre Refresh Now y el Grupo Lusa, propietario de la marca Cunnington

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora