El especial mensaje del papa Francisco, en el día de la Virgen María

Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la Inmaculada Concepción de María. El papa Francisco emitió su tradicional mensaje por redes sociales.

La Iglesia Católica celebra este 8 de diciembre la Inmaculada Concepción de María, en una jornada que reúne al pueblo creyente alrededor del mundo con homenajes a la madre de Jesús. Por eso, este viernes el papa Francisco emitió su ya tradicional mensaje para esta fecha.

Durante esta jornada, que en Argentina es feriado nacional, se multiplican las expresiones de amor y devoción para con la Virgen María, con acciones de fe que se demuestran con diversas actividades y peregrinaciones.

Eso consignó el papa Francisco, a través de un tuit en su cuenta oficial. «Encomendémonos a nuestra Madre, rezando en especial por la paz, la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por las guerras. Pidamos paz, que los corazones se pacifiquen, ¡que haya paz!» señaló el máximo pontífice.

Y agregó, en una segunda publicación: «El #EvangeliodeHoy muestra dos actitudes de María que nos ayudan a comprender cómo custodió el don único que recibió, un corazón totalmente libre de pecado: el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas simples» indicó el sumo pontífice.

Oración para la Virgen María, este 8 de diciembre


Esta es la oración para este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María:

Dios te salve, María. Llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios