¿Es Francisco el último papa? La inquietante profecía de San Malaquías resurge tras su muerte
Este lunes, murió el papa Francisco y conmovió al mundo de fe católica. Su partida trajo la profecía de San Malaquías que asegura que el argentino podría ser el último santo padre de la Iglesia Católica.
La muerte del papa Francisco a los 88 años, durante la madrugada argentina este lunes, conmueve a la Iglesia Católica y a todos los fieles creyentes. Después de varias semanas internado y algunas discretas apariciones públicas, el fallecimiento de uno de los pontífices más longevos trajo consigo de vuelta la profecía de San Malaquías de Armagh, el arzobispo católico irlandés, quien aseguró que el santo padre argentino sería el último representante de Dios en la tierra, incluso antes de su nacimiento. Qué dice esta premonición que hoy impacta en el mundo.
Murió el papa Francisco: la profecía de San Malaquías que hoy conmueve al mundo
La profecía de San Malaquías toma otro significado tras la muerte del papa Francisco. El arzobispo irlandés había mencionado en sus premoniciones al último santo padre, con una cita apocalíptica que menciona a Petrus Romanus.
Según las escrituras de San Malaquías, Petrus Romanus gobernaría «en medio de grandes tribulaciones y sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida del juicio divino«. Así, quienes conocen la historia de la Iglesia Católica aseguran que, si esta profecía es correcta, el papa Francisco sería el temido Pedro el Romano, el último papa antes del fin del mundo.
Es que después de su elección como papa en 2012, Francisco hizo profundo énfasis en su título de «Obispo de Roma» y firmó su nombre en italiano en lugar de latín en los documentos oficiales del Vaticano.
Además, eligió el nombre de San Francisco de Asís, el santo más conocido en Italia y cuyo segundo nombre curiosamente era Pedro.
Murió el papa Francisco: qué dice la profecía de San Malaquías
La profecía de los papas de San Malaquías, revelada en una serie de 112 lemas o frases cortas en latín sin numeración, hace alusión a los 112 papas que gobernarán la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los antipapas.
En su último lema, San Malaquías se refiere al papa 112, identificándolo como Petrus Romanus (Pedro el Romano), con una vaga cita de carácter apocalíptico. Esto sorprende porque cada uno de los lemas del irlandés ha sido objeto de interpretaciones y especulaciones a lo largo de los siglos.
Entre diversos papas, la profecía de San Malaquías menciona al Juan Pablo II (1978-2005), quien visitó numerosos países durante su papado y fue descrito como «de labore solis»: el que trabaja del amanecer al atardecer, lo que se relaciona con el extenso viaje y labor incansable que llevó a cabo en su pontificado. En tanto, Benedicto XVI (2005-2013) fue descrito por San Malaquías como Gloria Olivae: la gloria del olivo, ya que pertenece a la Orden de los Benedictinos, cuyo emblema incluye un olivo.
Murió el papa Francisco: quién es San Malaquías, autor de la profecía del último papa
San Malaquías de Armagh es un arzobispo católico que nació en esa ciudad de Irlanda, quien ha hablado casi sin equivocarse del destino de los papas de la Iglesia: él mismo es creador de la célebre profecía de los 112 Papas, anunciada en 1595.
Según indican las escrituras, San Malaquías anunció el fin del mundo con la llegada del último papa católico, que el autor cuenta como el número 112 de su lista: ese sería el papa Francisco, quien murió este lunes y trajo de vuelta esta teoría.
Comentarios