Google lanza un «probador virtual» para comprar ropa online
Google se suma al trend de las compras virtuales con esta nueva herramienta que permitirá probarte la ropa virtualmente con inteligencia artificial. Los detalles
Por la comodidad que ofrece, comprar ropa online es una costumbre cada vez más instalada. Esta tendencia, tiene una característica que hace que muchos usuarios no se animen a sumarse: la incertidumbre de saber si una prenda le quedará bien o a su gusto, cuando finalmente llegue.
Google entiende a la perfección la importancia de cambiar esto y por eso, desarrolló una herramienta con inteligencia artificial que le permite a los usuarios probarse la ropa antes de iniciar la compra. Los detalles.
Google lanza un «probador virtual» para comprar ropa online
Por la comodidad que ofrece, comprar ropa online es una tendencia que cada vez crece más; la posibilidad de sumergirse en el mundo de las tiendas virtuales permite un alcance infinito en variedad de prendas, al alcance de la mano.
Sin embargo, existe un gran dilema que hace que muchos usuarios no se sumen a esta tendencia: la incertidumbre que significa comprar una prenda y no saber si le quedará bien o a su gusto, al tenerla al fin en sus manos. Pero ahora, esta incognita llega a su fin.
Google acaba de lanzar una herramienta que promete cambiar para siempre el mundo de las compras online: una nueva función desarrollada con inteligencia artificial, permite que cualquier usuario pueda probarse prendas en un «probador virtual».
Esta innovadora propuesta tecnológica, representa un avance significativo en el mundo de las compras online, ya que la herramienta va más allá de las típicas fotografías estáticas de modelos profesionales, que poco tienen que ver con la realidad corporal de la mayoría de las consumidoras. Por el momento este nuevo sistema solo esta disponible en Estados Unidos para tiendas de ropa de mujer, aunque Google ya adelantó que esta trabajando para expandirlo.
El mecanismo es sencillo: las usuarias seleccionan la prenda que les interesa y posteriormente eligen un modelo virtual que se asemeje a su propia contextura física. De esta forma, logran visualizar con precisión cómo se comportaría esa ropa específica en su cuerpo real, contemplando diferentes tonalidades de piel, talles y formas corporales diversas.
El «probador virtual»: una herramienta innovadora que ya se instala en el mercado online
Google no es la única empresa que incursiona en esta novedad: empresas como Amazon y Shopify, ya evalúan alternativas parecidas. Por su parte, marcas reconocidas como Nike y H&M implementan activamente con probadores virtuales mediante realidad aumentada y tecnología de escaneo corporal.
Esta dinámica surge como respuesta a una necesidad concreta de los usuarios: vivencias de compra más envolventes, adaptadas y realistas, que borren obstáculos en el proceso de adquisición. En un contexto donde el comercio electrónico no solo se expande, sino que también se complejiza, la inteligencia artificial emerge como un recurso estratégico para incrementar el crecimiento del mercado online ofreciendo comodidad y eficiencia a los consumidores.
Por la comodidad que ofrece, comprar ropa online es una costumbre cada vez más instalada. Esta tendencia, tiene una característica que hace que muchos usuarios no se animen a sumarse: la incertidumbre de saber si una prenda le quedará bien o a su gusto, cuando finalmente llegue.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios