Inesperadamente, Kate Middleton habló sobre su recuperación del cáncer: «es una montaña rusa»

Tras varias semanas alejada del foco mediático, Kate Middleton reapareció públicamente. La princesa de Gales visitó un hospital en donde tuvo un bonito y significativo gesto. Qué dijo sobre su recuperación del cáncer.

Kate Middleton reapareció públicamente, tras semanas de especulaciones por su estado de salud. Luego de su inesperada ausencia en Royal Ascot, uno de los eventos más destacados del Reino Unido, la Princesa de Gales reapareció públicamente y tuvo un gesto significativo en un hospital de Essex.

En su aparición, Kate Middleton habló sobre su estado de salud, su recuperación del cáncer y el difícil momento que atraviesa. Qué dijo.


Qué dijo Kate Middleton sobre su recuperación del cáncer


Kate Middleton, vestida con un elegante blazer beige y una camisa de rayas, reapareció públicamente con la mejor de sus sonrisas. La princesa eligió el hospital de Essex, en Reino Unido, y visitó el Wellbeing Garden de la RHS, un espacio abierto en julio 2024 diseñado como refugio de paz para el personal sanitario, pacientes y visitantes del centro.

La visita coincide con la donación de 500 plantas de la Catherine’s Rose, una rosa bautizada en honor a Kate, cuyas ventas apoyan directamente a la Royal Marsden Cancer Charity

En este acto la princesa habló sobre su recuperación del cáncer y dijo: «No te das cuenta, sobre todo cuando es la primera vez, de hasta qué punto va a tener un impacto«, continuó la princesa, de 43 años. «Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo«, añadió.

«La recuperación, el camino hacia el restablecimiento, es como una montaña rusa. (…) Pasas por momentos difíciles«, añadió Kate Middleton, dirigiéndose a pacientes, voluntarios y miembros del personal del centro oncológico del hospital.

Finalmente agregó la importancia de que quienes atraviesan este proceso se encuentren acompañados: «Es muy valioso contar con alguien que te ayuda a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento».


La ausencia de Kate Middleton en las carreras de Ascot y las especulaciones sobre su salud


La Princesa de Gales, esposa del príncipe Guillermo, el heredero al trono británico, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar de qué tipo. En enero de 2025, había anunciado a través de sus redes sociales que el cáncer estaba en remisión: «Es un alivio estar ahora en remisión y sigo enfocada en la recuperación«.

Kate se ausentó inesperadamente de las carreras de Ascot, uno de los eventos más esperados por la alta sociedad de Reino Unido, en el que ella suele ser anfitriona de la cita deportiva cada año, como parte de su agenda royalty.

En lugar de ella, estuvieron otros representantes de la realeza británica, pero lo más llamativo fue que la ausencia de Kate Middleton fue confirmada media hora antes de que inicien las carreras, lo que confundió aún más a los seguidores de la Casa Real Británica.

A raíz de esta inesperada ausencia, se generaron miles de especulaciones sobre la salud de Kate y horas después, la Casa Real Británica lanzó un comunicado oficial en el que explicaban que la princesa había decidido preservar su salud tras la reciente recuperación del cáncer.