La muerte de Silvina Luna: qué reveló la autopsia que le hicieron a la modelo

El Cuerpo Médico Forense presentó hoy un informe de 47 páginas y pidió estudios complementarios. Los detalles.

Aún restan establecer las causas de la muerte de Silvina Luna. Así lo determinó hoy el Cuerpo Médico Forense en un informe que acompañaron a la Justicia en el marco de la investigación contra Aníbal Lotocki.

La autopsia al cuerpo de la modelo indicó que se observaron «trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal», aunque se solicitaron estudios complementarios para seguir investigando las causas. También se detectaron «formaciones nodulares» en diferentes partes, especialmente en la zona de glúteos.

El informe lleva la firma de cinco profesionales. Dijeron que faltan determinar las causales de muerte de la modelo en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Silvina Luna así como cada uno de sus tatuajes.

De esta forma, queda pendiente el informe final del Cuerpo Médico Forense encargado por el fiscal Pablo Recchini y el juez Luis Schlegel, ante quienes recayó la denuncia del abogado Fernando Burlando.

Qué dice la autopsia a Silvina Luna


Los forenses que realizaron la autopsia a Silvina Luna refieren que se encontraron con “trombosis venosas, y troboembolismo pulmonar idónea para la producción de mecanismo mortal” aunque para ello necesitan conocer antes los estudios histopatológicos y toxicológicos.

En la zona de glúteos y miembros inferiores también encontraron la presencia de indicaciones irregulares y “formaciones nodulares” de “coloración blanquecina”, “consistencia duroelástica” y con mayor presencia en la zona “glútea superior”.

Los nódulos encontrados serán analizados para determinar si son de metacrilato, la sustancia que le indujo Aníbal Lotocki a Silvina Luna.

Pese a las observaciones, los peritos establecieron que faltan historias clínicas de atención médica en otras instituciones así como las imágenes derivadas de los estudios en el Hospital Italiano para avanzar en determinar las causales de muerte de la joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios