Los polémicos audios de Aníbal Lotocki hablando tras la muerte de Silvina Luna: «Es una paciente única»

Un paciente preocupado por su salud filtró un escandaloso audio en el que el cirujano vuelve a negar su responsabilidad en el fallecimiento de la modelo. Los detalles.

Aníbal Lotocki es el principal apuntado por la trágica muerte de Silvina Luna. En las últimas horas en DDM, el programa de América TV, dieron a conocer polémicos audios del cirujano en los que habla de la modelo y actriz muerta semanas atrás.

«Te estoy preguntando si tenés algún problema porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna. Silvina Luna tenía una hipercalcemia, tenía el calcio elevado en la sangre», se le escucha decir a Aníbal Lotocki en la conversación que filtró un paciente preocupado por su salud.

«Por ahí te hiciste análisis y te pasó algo parecido porque la única que tuvo eso de todos los pacientes que he operado es ella ¿A vos te pasa algo parecido?», agrega Aníbal Lotocki en la charla, intentando eludir su reponsabilidad.

«Esos glóbulos rojos son los que producen la insuficiencia renal aguda. Lo de Silvina Luna es una insufiencia renal crónica. Es otra historia. Ella tiene una calcinosis. Lo que ella tenía era una enfermedad que producía calcio elevado», agrega el cirujano, que por estas horas podría quedar detendio.

Qué dijo Aníbal Lotocki de la muerte de Silvina Luna


En otro tramo de la conversación, Aníbal Lotocki se refiere a la muerte de Silvina Luna. «Es una paciente única. La gente del hospital dice que es por el metacrilato que se le puso pero durante el juicio no se determinó que fuera por eso», dice al sostener su inocencia.

“Además, ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente, entonces no se sabe si esa enfermedad fue la razón. Porque sino todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener la hipercalcemia y nadie la tiene. Por eso no se probó el nexo causal”, continúa.

Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí”, concluye Lotocki.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios