La trágica coincidencia de Silvina Luna con Solange Magnano, quien murió en 2009

Solange Magnano era una reconocida modelo de las pasarelas argentinas, quien decidió también hacerse un retoque estético. Sin embargo, 48 horas después de la aplicación, la Miss Argentina murió.

La muerte de Silvina Luna generó gran pesar en el mundo del espectáculo, luego de que su deceso se produjera por las consecuencias derivadas de un tratamiento estético realizado con el médico Aníbal Lotocki. Pero la de ella no fue la única y trajo el recuerdo de Solange Magnano (38), una modelo y exMiss Argentina de gran reconocimiento a nivel nacional, quien murió por causas similares a las de Silvina Luna en 2009.

En ese entonces, Solange Magnano quiso hacerse un retoque estético en Buenos Aires y la médica que la atendió, Mónica Portnoy, le aplicó metacrilato junto con silicona líquida. La profesional se había vuelto popular en la televisión y la modelo viajó desde Córdoba el 26 de noviembre de 2009, para someterse a la cirugía.

Para Solange Magnano, se trataba de una intervención rápida. Si bien a un amigo le dijo que le daba “miedito”, nada le hacía pensar que las cosas iban a ponerse así de mal.

A las pocas horas de la intervención, Solange Magnano empezó a sentir dolor y fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, desde donde fue derivada a la terapia intensiva del Sanatorio Itoriz, en Avellaneda.

Según se constató clínicamente, a Solange Magnano le aplicaron polimetilmetacrilato mezclado con silicona líquida, para abaratar costos. Ese líquido mortal se expandió por todos sus órganos y, finalmente, murió el 29 de noviembre de 2009.

Solange Magnano falleció por un tromboembolismo pulmonar causado por la silicona líquida que le pusieron para rebajar el metacril. “Le colocaron silicona líquida en cantidades industriales. Le llegó hasta el cerebro. Cualquier médico antes de recibirse sabe que está prohibido usarla. La única forma de colocarse es de manera contenida, como se hace en las mamas” contó Gustavo Rosso, su marido, meses después de la muerte de la modelo.

Qué dicen los primeros resultados de la autopsia a Silvina Luna


Semanas después de la muerte de Silvina Luna, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, donde se observó una cantidad importante de material que migró por el cuerpo: en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos y detrás de las rodillas, según indica el informe.

Se constató una calcificación muy importante en el cuerpo de Silvina Luna y la presencia de granulomas en la parte posterior de las rodillas. Además, el cuerpo «presentaba un color pardo como consecuencia de todo lo que había sufrido Silvina Luna en vida, que podría responder al tipo de medicación que le aplicaban en sus últimos días.

Ahora, debe estudiarse la cantidad de metacrilato en los restos de Silvina Luna y falta conocer el resultado del análisis físico-químico y la microscopía electrónica, ya que por ahora la presencia de metacrilato no está certificada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios