Murió Ricardo Piñeiro: La conmovedora conexión con su perrita, Elena

El exmánager de modelos murió este miércoles, luego de haber sido hallado en su casa con bajos signos vitales producto de un ACV. Una de sus mascotas, Elena, tuvo un diagnóstico similar a las pocas horas de la muerte de su dueño.

El mundo del modelaje no sale de la conmoción por la reciente muerte de Ricardo Piñeiro (66), el exmanager de modelos que sufrió un ACV a inicios de esta semana y, finalmente, falleció ayer por la gravedad de su cuadro. Pero, curiosamente, la conexión con una de sus mascotas se volvió inexplicable para sus allegados y amigos.

Es que, según contaron amigos de Piñeiro, su perrita Elena también sufrió un ACV horas después de que su dueño quedara internado en grave estado y con pronóstico reservado, que anticipaba el triste final. Se trata de uno de los cuatro Dachshund (o «salchichas») que tenía el representante de modelos.

Ricardo Piñeiro quería a sus mascotas como hijos, y él había asegurado que los perritos lo habían salvado de una fuerte depresión que vivió cuando su agencia quebró tras ser víctima de los desmanejos del área de contabilidad, que lo llevaron al cierre,

Actualmente, y tras la muerte de Ricardo Piñeiro, los perritos quedaron bajo cuidado de Dolores Moreno, una de las top models que representaba el mánager en la década del ’90. Y luego del diagnóstico de Elena, que le dejó secuelas neurológicas, debe ser atendida en un centro especializado.

El tratamiento para Elena sale unos 100 mil pesos por día, por lo que Dolores Moreno y amigos del exmánager idearon una colecta para afrontar los gastos del expensivo tratamiento.

Qué le pasó a Ricardo Piñeiro


Ricardo Piñeiro, exrepresentante de modelos, había sido internado en terapia intensiva el pasado lunes, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). El famoso empresario, ícono de la moda en los años 90, fue encontrado en su departamento del barrio porteño de Recoleta con «bajos signos vitales», detalló Clarín en su página web.

Una ambulancia del SAME trasladó a Piñeiro al Hospital Fernández. Allí se constató que había sufrido un accidente cerebro vascular hemorrágico con insuficiencia respiratoria renal e hipotensión arterial. Por lo ocurrido, Piñeiro quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Meses atrás el exrepresentante había hablado de varios momentos difíciles en su vida, como la depresión que atravesó tras sufrir una estafa. También había reconocido su problema con el alcohol, razón por la cual estuvo en tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios