Por qué le dieron domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de uno de «Los Nocheros», condenado por abuso
La Justicia salteña aprobó que el acusado de dos abusos transite, nuevamente, la condena desde su domicilio. Los detalles.
La Junta Médica del Servicio Penitenciario de Salta aprobó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel, hijo de uno de «Los Nocheros», que fue condenado por abuso sexual. La medida tuvo lugar porque tiene «inflamado» el dedo gordo de su pie izquierdo.
Lautaro Teruel volvió a su casa por un problema en su pie
“Por la uña encarnada, en los baños -del penal- contrajo un germen intrahospitalario que se alojó en el hueso del dedo mayor del pie izquierdo. Se le inflamó todo el pie y no podía caminar”, había explicado en su momento su abogado, Juan Casabella Dávalos, según Página 12.
El cuadro se fue agravando, a punto tal que los médicos del Servicio Penitenciario provincial le diagnosticaron la amputación del dedo. Finalmente, se le practicó un “operativo de salvataje” y se evitó la amputación.
Sin embargo, según el abogado defensor, en el penal Teruel no recibió el tratamiento adecuado, sufrió una recaída y tuvo que ser internado nuevamente.
Ante este panorama, los jueces Rodolfo Quinteros y Martín Martínez permitieron que el acusado pudiera salir de la cárcel y transitar la condena en su casa, sin custodia ni tobillera electrónica.
La condena por abuso a Lautaro Teruel
En octubre de 2021 Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual, uno de ellos en perjuicio una menor. Según detalló La Nación, durante el juicio, una de las jóvenes relató que fue abusada por Teruel desde que ella tenía 10 años y hasta poco antes de cumplir los 13.
Como consecuencia de los hechos, la joven contó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse y a sufrir trastornos alimenticios. También mencionó que tuvo intentos de suicidio.
Comentarios