Por un error, pagan hasta $27.000 por billetes de $10

Los coleccionistas buscan desesperadamente este billete de $10, por el que pueden pagar mucho dinero. Mirá cuál es el error que tiene.  

Redacción

Por Redacción

Los entusiastas y coleccionistas de monedas y billetes extraños o con errores, se encuentran en la búsqueda de estos particulares ejemplares de $10, por los que están dispuestos a pagar hasta $27.000.

Los coleccionistas están en búsqueda de unidades con particularidades que salgan de lo común. Por ejemplo un billete de $50 con este error se puede pagar hasta $45.000.

En este sentido, la numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica.

Además, es un ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas.

Cómo identificar los billetes se $10 que valen hasta $27.000


Esta es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda y al mismo tiempo el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas.

Lo que distingue a esta serie de billetes de $ 10 de las demás es que la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz (no su ilustración principal) quedó impreso cabeza abajo.

¿Qué hacer con el billete?


En el caso de cruzarse con alguno de estos ejemplares, lo más conveniente es consultar con expertos en numismática y, en medida de lo posible que sea de confianza, para averiguar su actual valor dentro del mercado

La mayoría de los ejemplares con algún distintivo están valuados muy por encima de su precio original, es decir, que siempre hay una ganancia asegurada. Estará en cada uno saber si conviene venderla o guardarla para otro momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios