Qué es el sarcoma de Ewing, el cáncer por el que murió la influencer Elena Huelva

La noticia generó gran pesar en España y el mundo. La joven se había vuelto famosa por su lema "Mis ganas ganan".

La influencer Elena Huelva, conocida por darle visibilidad al sarcoma de Ewing, murió ayer a los 20 años. La joven se había vuelto viral por su mensaje sobre el tratamiento contra el cáncer. La noticia generó gran pesar en España, país del que ella era oriunda.

La joven se había vuelto famosa por su lema «Mis ganas ganan», con el que había dado visibilidad a su enfermedad: a los 16 años, la habían diagnosticado con el sarcoma de Ewing, enfermedad contra la que dio batalla hasta las últimas horas.

El sarcoma de Ewing es considerado un tipo de cáncer ‘raro’ que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos. Suele tener más incidencia en niños y adolescentes, aunque puede producirse a cualquier edad.

Este tipo de cáncer suele diagnosticarse antes de los 20 años de edad y es «raro» que se presente en menores de cinco años y mayores de 30. No existen causas concretas conocidas para el sarcoma de Ewing en la actualidad.

Sarcoma de Ewing: ¿cuáles son los síntomas?


El síntoma más común de este tipo de cáncer según los expertos es el dolor en el hueso y en la zona afectada.

Se puede encontrar en los huesos de las piernas, los brazos, los pies, pared torácica, manos, pelvis, columna vertebral o cráneo. También es posible que se encuentre en el tejido blando del tronco, brazos, piernas, cabeza, cuello, retroperitoneo u otras áreas

Otro de los síntomas que puede aparecer es el de hinchazón en esa zona afectada. Una sensación de bulto, palpable en ocasiones. Por otra parte, es frecuente la aparición de fiebre, pérdida de peso o cansancio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios