Mataron a un niño en un reto viral: Quiénes son los youtubers acusados de conducir el Lamborghini

Los jóvenes tenían como modelo MrBeast, un célebre youtuber estadounidense. En el accidente del miércoles en Roma murió un niño de 5 años. Conocé quiénes son.

TheBorderline es un grupos de jóvenes que producen contenidos en las redes sociales, soñando con hacerse famosos e intentando triunfar a través de videos divertidos y desafíos provocadores.

Cinco youtubers, entre ellos Vito Lo Iacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea, iban a bordo del Lamborghini que se estrelló contra el Smart ForFour en Roma, causando la muerte de un nene de 5 años y heridas a su hermana de 3 y a su madre de 29 años.

¿Cómo es el reto que provocó el accidente mortal?


El objetivo de TheBorderline era permanecer al volante del coche durante 50 horas, turnándose en la conducción. En los perfiles de Instagram y TikTok relataron las horas pasadas conduciendo entre risas y cansancio. Según trascendió, el Lamborghini había sido contratado por la sala de exposición de coches SkyLimit para la creación de contenido promocional.

El resultado del reto se iba a compartir con sus 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram. El núcleo del grupo TheBorderline nació en la escuela instituto Democrito del barrio de Casal Palocco de Roma. En el accidente sólo faltaba Leonardo, otro miembro del grupo que estudia en Milán.

En la descripción de su perfil, el grupo se presenta diciendo: “¡No somos ricos pero nos gusta gastar dinero para entretenerte! Todo lo que hacemos se basa en vos, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos, desafíos y bromas de todo tipo intentaremos sacarte una carcajada en todo momento”.

El grupo explica que el dinero ganado lo destinan a hacer más vídeos con el objetivo de regalar 1 millón de euros a uno de sus seguidores.

¿Quién es MrBeast, el modelo de los youtubers italianos?


Además, TheBorderline explican cómo su modelo es MrBeast, “que en Estados Unidos ha construido un imperio a través de este tipo de videos. Inspirados por él, traeremos por primera vez a Italia un contenido similar, que sólo puede salir adelante gracias a su gran apoyo”.

En la página de You Tube de TheBorderline se pueden encontrar los distintos videos que realizaron en los últimos meses. Siempre tratan sobre retos temporales, desde permanecer 24 horas en una balsa, 12 chicas y 12 chicos durante 50 horas en casas muy pequeñas, 50 horas en una caja de cartón, entre otros. Todos videos con millones de visitas. Un reto de 50 horas en un coche ya lo habían hecho tanto en un Fiat 500 como en un Tesla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios