Mataron a un niño en un reto viral en Italia: youtubers «se rieron» tras el choque del Lamborghini

Los youtubers de "TheBorderline" son investigados por homicidio vehicular y lesiones por la justicia de Italia. Testigos del choque entre el Lamborghini y el Smart aseguran que los youtubers "se rieron" al protagonizar el accidente.

La indignación mantiene perpleja a Italia, luego de la muerte de un niño de 5 años en medio de un reto viral provocado por «TheBorderline», un grupo de cinco youtubers que manejaba un Lamborghini para cumplir con una prueba y se filmaban mientras aumentaban la velocidad. Las imágenes del padre de Manuel Proietti llegando al accidente donde murió el nene, increpando a los influencers, sumaron dramatismo al episodio.

El papá de Manuel fue capturado por las cámaras de los transeúntes que seguían los daños del accidente de auto, cuando llegó al lugar de la muerte de su hijo.

Allí se observa también que Vito Lo Iacono, el influencer de Italia de 23 años, continúa filmando el hecho, todo indicaría como material para las redes sociales de «TheBorderline», el grupo de youtubers involucrado en el accidente fatal.

Las pericias señalan que, minutos antes del accidente, la mamá de Manuel se trasladaba con sus hijos para llevarlos al jardín de infantes en un Smart, frente a las instalaciones que se generó el choque. Allí, testigos indicaron que los youtubers «filmaron los autos destrozados y se rieron» luego del impacto que provocó la víctima fatal.

Mataron a un niño en un reto viral: analizan los celulares de los youtubers de Italia


Según informó el medio «La Repubblica» de Roma, la Fiscalía local encargará a un consultor el análisis del celular de Matteo Di Pietro, uno de los youtubers involucrados que conducía el Lamborghini que chocó contra el Smart que manejaba la mamá de Manuel Proietti y que generó la muerte del niño.

Di Pietro es parte del grupo «TheBorderline» y autor de los desafíos que se publican en línea. Tras el accidente, la policía también se había apoderado de los teléfonos del resto de los testigos, entre ellos tres niños y una niña.

El porpósito de esta medida es verificar si en el celular del joven existen videos tomados en la fase previa, durante o incluso posteriores al impacto, como prueba para sumar a la causa abierta por homicidio vehicular y lesiones.

Durante este viernes, se llevan a cabo audiencias donde se interroga a algunos de los jóvenes que forman parte del grupo «TheBorderline», el grupo de youtubers que circulaba a bordo del Lamborghini. En los próximos días, hay expectativa por el testimonio de la mamá de Manuel, quien fue dada de alta ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios