¿Te imaginás poder charlar con Barbie? La alianza de OpenAI con Mattel, lo puede hacer posible

Mattel, la empresa creadora de Barbie, se alió con OpenAI, la empresa desarrolladora de inteligencia artificial, para dar vida a una nueva generación de muñecas que sean capaces de mantener conversaciones. Los detalles detrás de esta novedosa propuesta.

Las barbies que repetían frases grabadas quedaron en el pasado, y es que Mattel, la empresa creadora de Barbie, se alió con OpenAI, la empresa desarrolladora detrás de ChatGPT, para dar vida a una nueva generación de muñecas con inteligencia artificial.

Esta alianza promete una transformación en el mercado de juguetes y en la forma en que los niños se relacionan con ellos. La propuesta, permitirá que las muñecas puedan mantener conversaciones fluídas, siendo capaces de hacer preguntas y generar respuestas. Los detalles.


¿Te imaginás podér charlar con Barbie? La alianza de OpenAI con Mattel, lo puede hacer posible


Las barbies que repetían frases grabadas quedaron en el pasado, y es que en la era digital, la tecnología también llega a los juguetes, permitiendo ofrecer variantes cada vez más increíbles.

En este caso Mattel, la empresa creadora de Barbie, se alió con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, para dar vida a una nueva generación de muñecas con inteligencia artificial. El anuncio promete una transformación en la forma en la que los niños interactúan con sus muñecas: ahora podrán hablar con ellas, hacer preguntas y recibir respuestas personalizadas.

Aunque, como toda novedad tecnológica que toca el mundo infantil, esta noticia viene acompañada de entusiasmo… y también de dudas. La alianza entre Mattel y OpenAI reaviva un debate sobre hasta dónde llega el avance de la tecnología, puntualmente el avance de la inteligencia artificial.


¿Te imaginás poder charlar con tu muñeca?: Cómo será la Barbie con inteligencia artificial


Si bien no hay grandes detalles sobre el producto, se sabe que la idea principal es que la Barbie sea capaz de mantener conversaciones de manera fluída adaptandose a sus gustos e incluso, aprendiendo de ellos. Imaginate una muñeca que no solo te responda, sino que también recuerde lo que le contás, te proponga juegos y hasta te ayude con la tarea… esa es la idea que propone la alianza de Barbie y OpenAI.

La tecnología que utilizará estará basada en los sistemas de ChatGPT, adaptados especialmente para garantizar seguridad, privacidad y un uso apropiado para el público infantil. Desde Mattel aseguran que la IA no solo hará que la experiencia de juego sea más rica y personalizada, sino que también se buscará que sea una herramienta que estimule la creatividad y el aprendizaje.

Sin dudas la creación de esta muñeca generará debates éticos y morales sobre hasta dónde llega la tecnología. Un producto así, ofrece interactuar con sistemas que orientan la experiencia y moldean el vínculo, generando un experiencia mucho más personalizada y que para algunos, puede significar alarmante.


Temas