Regata del río Negro: la dupla Balboa-Guerrero se adueñó de la 1ª etapa

La pareja, que es candidata al título en el K2 por su actuación el año pasado, logró quedarse con el tramo Neuquén-Paso Córdoba en un final muy apasionante.

Edición 2014

La dupla Franco Balboa-José Guerrero (Club El Biguá-Quimey Leuvú) se adueñó de la primera etapa que unió la ciudad de Neuquén con el Puente Paso Córdoba de General Roca, en la categoría estrella K2. Fue un tramo de 46,7 kilómetros que tuvo un final muy reñido entre los primeros tres botes que llegaron a la meta.

Los ganadores, con el bote Nº1, marcaron un tiempo de 2 horas 14 minutos y 34 segundos. Detrás llegaron Santiago Scalesi y Luis Pérez (Concepción del Uruguay-España) y luego Agustín Reyes y Guillermo Di Renzo (Asociación Italiana-Neuquén). En cuarto lugar arribaron Juan Manuel Scalessi y Julián Algañaraz (Luis Piedra Buena de Patagones).

En K2 Juniors, el primer puesto fue para la pareja Maximiliano Domíguez-Abrahan Saavedra (Escuela Municipal de Patagones) con el bote Nº191. Y en K1, la victoria fue para el Nº31 Alfredo Quiñanao (Escuela Municipal de Patagones).

A las 15.18 se dio inicio a la primera etapa de la 38ª edición de la Regata Internacional del río Negro con la participación de 134 embarcaciones y 214 palistas, de los cuales 34 son mujeres. Para esta ocasión, la carrera más larga del mundo retomó el recorrido original, ya que el año pasado se había largado desde Senillosa.

Como esta vez no está presente el binomio más gandor, Néstor Pinta-Martín Mozzicafredo, aparecen como favoritos Balboa-Guerrero, que le hizo fuerza a los históricos vencedores en la última edición, Scalessi-Algañaraz y Soto-Lommo (ambos del Luis Piedra Buena de Patagones).

La corona de la carrera más tradicional de la región está vacante y a partir de hoy comienza la búsqueda de los nuevos reyes del río Negro. El evento cuenta con la organización del club Náutico La Ribera con el apoyo del gobierno rionegrino como todos los años.

Agencia Roca y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios